Gazpachuelo: una sopa tan grande como el gazpacho
El gazpachuelo es otro invento genial de la cocina andaluza más humilde. ¿Su ventaja sobre el gazpacho? Que se toma caliente, algo que empieza a apetecer a estas alturas del año.
En nuestro último viaje a Málaga descubrimos las maravillas del espeto y nos enseñaron cómo se fríe el pescaíto para que quede jugoso y crujiente. Pero no queríamos despedirnos de esas tierras sin daros la tabarra con una cosilla más: el gazpachuelo.
Aunque su nombre parezca indicarlo, el gazpachuelo no es un gazpacho pequeño ni un gazpacho de moral disoluta, sino un delicioso sopicaldo. De origen humilde -se lo hacían los pescadores con patatas y restos de pescado-, su genialidad radica en el añadido final de la mayonesa, algo que suena guarrindongui pero que le añade un punto reconfortante único.
Nuestro gurú del gazpachuelo malagueño es Daniel Carnero, cocinero del más que recomendable restaurante La Cosmopolita. Él nos enseñó a prepararlo según mandan los cánones, como podéis comprobar en el vídeo de arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.