_
_
_
_

Máster de gazpacho en un minuto

¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.

Un vasco adicto a esta genial sopa andaluza.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Gazpachos hay miles. O millones. Y está bien que sea así, porque es un plato popular, que no nació en ningún recetario ni en los restaurantes de los ricos, sino en las casas de los pobres, y que como tal tiene múltiples manifestaciones adaptadas a las necesidades y los gustos de cada cual. Así que Dios me libre de querer dar una receta “oficial” de gazpacho. Me lloverían palos de todas partes, porque seguramente esa receta no sería como la de tu abuela o como la que hacen en el mismísimo centro de Sevilla.

Por eso en este vídeo me he limitado a dar una serie de claves para que tu gazpacho esté más rico, basadas en mi experiencia de vasco adicto a esta genial sopa andaluza. Son trucos fáciles, asequibles y para los que no necesitarás grandes conocimientos. Y te aseguro que con ellos, el nivel sube.

La foto de Rita Maestre que aparece en el vídeo es de Dani Pozo.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_