10 recetas ligeras y sencillas para después de los excesos de la Navidad
Tras las fiestas navideñas llega el momento de recurrir a platos más simples y saludables, que nos hagan recuperar la normalidad
Ya han pasado Nochebuena, Nochevieja, las cenas de trabajo, las últimas cañas del año con amigos y los turrones y polvorones, y has dejado un pequeño hueco para el roscón de Reyes, pero la realidad es que tu cuerpo pide recetas fáciles y ligeras para recuperar la compostura. Hemos reunido diez que se reparten entre platos de cuchara –no viene nada mal un poco de calor–, recetas con gran presencia de verduras, huevos y algo de pescado.
Sopa de pollo para estómagos fatigados
Después de darlo todo en Navidad, nuestros aparatos digestivos se merecen un respiro. Esta sopa elaborada como lo haría una abuela ni cura, ni limpia ni adelgaza, pero sí reconforta.
Crema de verduras de invierno para la cuesta de enero
Los purés de verduras son fáciles, económicos y reconfortantes, y si los rematas con un toque crujiente se pueden transformar en un platazo. Éste lleva calabaza y zanahoria, pero se adapta a lo que tengas en la nevera.
‘Frittata’ de perejil, menta y queso
Se puede preparar solo con huevo o añadirle cebolla sofrita, queso rallado, verduras o hierbas, y además es un sabroso plato vegetariano, un entrante ligero y una buena opción para llevar al trabajo.
Ensalada de lentejas con remolacha y ‘halloumi’
Una receta socorrida que puede servir como plato único y que solo implica cortar y mezclar ingredientes y pasar el queso insignia de Chipre por la plancha.
Coliflor especiada con yogur y granada
Marinar la coliflor para después asarla da una base de sabor y textura que mejora con un aderezo cremoso, el frescor del perejil y el crujiente de la granada. ¿Se puede hacer con freidora de aire? Sí.
Huevos al vapor al estilo chino
Esta especie de flan salado, sedoso y muy sencillo de preparar es conocido en su país de origen como zhēng shuǐ dàn o zhēng dàngēng, tiene múltiples versiones regionales y puede hacerse al microondas.
Garbanzos con cilantro, un potaje tradicional extremeño
Aunque lo tengamos asociado a la cocina asiática o latina, el cilantro se usa desde hace siglos en algunas zonas del suroeste de España. Este cocido de Villafranca de los Barros (Badajoz) lo demuestra.
Sepia guisada con espinacas
Un sofrito, una verdura y una proteína componen este plato que invita al cuchareo de manera ligera. ¿Lo mejor de esta receta? Puedes modificarla de distintas maneras.
Merluza con tomate, pimiento y aceitunas
Este plato se prepara en menos de 30 minutos y admite la adición de otro tipo de verduras. Puedes acompañarlo con patatas cocidas o arroz blanco como guarnición.
Flan de naranja sin lácteos
Aprovechemos la temporada de naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.
Sigue a El Comidista en Youtube.