_
_
_
_

Puerros braseados con mejillones

Mediante dos cocciones, una en seco y otra con líquido, la hortaliza queda perfectamente melosa. La salsa marinera que los acompaña está para no dejar ni gota

Prepara el pan
Prepara el panClaudia Polo

Que los puerros tienen vida más allá del sofrito es algo que hemos dejado ya muy claro. Son una opción estupenda para servir templados en ensalada, también los hemos hecho asados e incluso trenzados, para que sean el primer plato sin carne predilecto de cualquier mesa. Su estructura y sabor permiten multitud de formas de cocinado, desde cocerlos a confitarlos, pasando por el horno, la parrilla y la plancha.

Hoy los braseamos: esta técnica –muy utilizada para cocinar piezas de carne– consiste en dos cocciones. La primera con calor seco, dorando el alimento para que coja color y caramelización; y la segunda generando calor húmedo en un recipiente cerrado. En este caso, empezaremos dorando los puerros en una olla con mantequilla, y terminaremos cocinándolos en una salsa marinera que prepararemos a partir del caldo de cocer mejillones. Luego mucho perejil, ralladura de limón, más mantequilla… y mucho pan para mojar y dejar el plato limpio.

Para que los mejillones estén cocidos a la perfección es recomendable hacerlos primero y retirarlos en cuando se abran. El líquido se cuela para retirar cualquier sólido, y los mejillones se reservan para añadirlos justo al final de nuevo a la cazuela donde se están haciendo los puerros.

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 500 g de mejillones
  • 20 g de mantequilla
  • Perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Sal

Instrucciones

1.

En una olla colocar los mejillones y medio vaso de agua. Cocinar hasta que se abran. Retirar del fuego y sacar los mejillones. Colar el caldo. 

2.

Cortar los puerros por la mitad. En otra olla fundir la mantequilla a fuego medio alto y colocar los puerros. Dorar por todos los lados. 

3.

Añadir la cucharada de harina, apartando un poco los puerros para que se cocine en la mantequilla. Añadir el vino blanco, el caldo, el ajo picado y un poco de sal. 

4.

Dejar cocinar durante 12-15 minutos y añadir perejil picado y los mejillones.  Servir al momento con buen pan para mojar. 

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_