Nuestros platos más fáciles y rápidos para el verano
Fajitas, huevos sin rellenar, salpicón cítrico de pulpo o flan de huevo en microondas: ten estas recetas a mano para cuando te pueda la vagancia veraniega
A todos nos pasa: el cerebro de agosto –o el vacacional, para los afortunados– suele rendir al mínimo en materia de creatividad y esfuerzo culinarios. Estamos necesitados de recetas facilísimas y rápidas que nos quiten el hambre y sacien nuestra sed y nos permitan seguir alegremente con nuestras vidas estivales. A continuación encontrarás diez recetas que cumplen muy bien con este propósito.
Descendiente directo de la posca que bebían los legionarios romanos, el gazpacho líquido con trozos de hortalizas puede ser bebida o almuerzo ligero.
Escoge tu no-relleno favorito, añade una legumbre, arroz o pasta, hojas verdes, tomate o pepino y si quieres, cebolla: ya tienes la comida entera solucionada.
Desde su creación en Tijuana (México) en 1924, la ensalada de lechuga, queso y pan de los hermanos Cardini fue un éxito rotundo. Celebramos su centenario con una versión con pollo.
FRITTATA –TORTILLA ITALIANA– DE PEREJIL, MENTA Y QUESO
Se puede preparar solo con huevo o añadirle cebolla sofrita, queso rallado, verduras o hierbas, y además es un sabroso plato vegetariano, un entrante ligero y una buena opción para llevar de picnic.
UNA SALSA PARA VACIAR EL CAJÓN DE LAS VERDURAS
Además de las socorridas cremas, las salsas o sofritos también son una buenísima manera de dar salida a los restos de hortalizas, crucíferas y demás que amenazan con quedarse a vivir en la nevera.
Muchos creen que es originario de México, pero las famosas tiras de carne a la parrilla con verduras salteadas nacieron un poco más al norte, en Estados Unidos. Nosotros las preparamos con pollo.
Las crepes no tienen por qué ser dulces. Una vez asumido esto, podemos integrar varios ingredientes en la masa para darles un toque diferente, como hacemos en esta receta con las espinacas.
En poco más de 10 minutos puedes tener lista esta receta, que quita el capricho de un ceviche, se prepara con las hortalizas del salpicón tradicional y se adapta a tus gustos o a lo que haya en la nevera.
Esta receta georgiana de rollitos de berenjena tiene como elemento principal una pasta de frutos secos especiada y sabrosa, protagonista en la mayoría de las mesas de la región.
PARA UN CAPRICHO DULCE: FLAN DE HUEVO EN MICROONDAS
Si usas este electrodoméstico para calentar leche y poco más, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades culinarias. Entre ellas preparar este popular postre en pocos minutos y sin encender el horno.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.