Las mejores bebidas veraniegas de El Comidista
Hace un calor infernal y, seguramente, nada te refresque lo suficiente. ¿Nada? Anda, prueba estas 10 bebidas -juntas o por separado- y luego nos cuentas a ver qué tal.
¡Alto a la Nutripolicía! Suelta ese refresco azucarado y pon las manos donde podamos verlas... que no, que somos nosotros. El Comidista. ¿Te habías asustado, eh? Pues suelta ese refresco, igualmente, que anda que no hay bebidas mejores y más refrescantes. Como estas 10 que te proponemos para pasar la canícula, alma de cántaro.
MICHELADA VERANIEGA
Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.
AGUA DE PIÑA Y MENTA
Esta receta está inspirada en las aguas frescas mexicanas: más ligeras y menos empapuzantes que un zumo y más apropiadas para beber en grandes cantidades o para acompañar comidas.
LIMONADA DE SANDÍA
Juntamos tres frutas que se llevan muy bien -limón, lima y sandía-, y las 'mojitificamos' con el añadido de la menta machacada.
TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA
Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.
LIMONADA CASERA
Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera. Menos dulzona y más refrescante.
HORCHATA CASERA
Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas.
BATIDO DE MELÓN, AGUACATE Y ALBAHACA
El abundante jugo del melón, la untuosidad del aguacate y el toque aromático de la albahaca encajan a la perfección.
REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL
¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa con fruta de verdad?
LECHE MERENGADA CASERA
La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.
SANGRÍA DE MARC ÁLVAREZ
Relegada a bebercio para guiris, la sangría no tiene la mejor reputación. El coctelero Marc Álvarez nos enseña a convertirla en un líquido fresco y delicioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.