_
_
_
_
_

¿Están buenos los panes sin hidratos que triunfan en las redes?

El Comidistest pone a prueba una tendencia creciente en internet: los panes que eliminan o reducen al mínimo los hidratos en pro de las proteínas. Probamos cuatro de los más populares. Y sí, hay uno de atún

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

La demonización de los hidratos de carbono y la divinización de las proteínas no tiene demasiada justificación lógica: ambos son necesarios para el ser humano, y ni los primeros son Belcebú ni las segundas la panacea de la alimentación. Sin embargo, como ya sabemos de sobra la razón y la ciencia no cabalgan juntas con las tendencias de internet, y las dietas, productos y recetas bajos en hidratos y altos en proteína proliferan como setas en las redes, con la falsa promesa de una mejor salud (y una menor ganancia de peso).

Un inesperado efecto del fenómeno son las recetas de panes sin harina, en los que este ingrediente se sustituye por otros de lo más variopinto: mantequilla de cacahuete, frutos secos, coco, pollo… o incluso atún de lata. Dejando a un lado su valor nutricional, ¿a qué saben estos inventos? ¿Son alternativas decentes al pan común o han venido al mundo a castigarnos? Pasamos por el Comidistest cuatro recetas que han sido virales: si quieres ver nuestra sentencia, mira el vídeo de arriba. Spoiler: dos son comestibles y otras dos, verdaderos engendros.

Recetas probadas

Pan de mantequilla de cacahuete, de Yeast Mode

Pan keto bajo en hidratos en 90 segundos, de The Kitchn

Pan de pollo sin harinas, de Annaappleaday

Pan de atún bajo en hidratos, de Low Carb Food Co.

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_