El sinsentido de tomar yogures, bebidas y otros productos enriquecidos con proteínas
Las proteínas son el macronutriente de moda, y la industria alimentaria ha descubierto en ellas un potente reclamo para vender todo tipo de comestibles. El nutricionista Aitor Sánchez analiza varios y desmonta sus falsas promesas
Tras la fiebre antigrasa de los productos light y el borrado del azúcar refinado —para sustituirlo con edulcorantes o azúcar con otros nombres—, la última tendencia en alimentación engañosa son los productos con proteínas. La industria alimentaria ha detectado que este macronutriente se identifica con la potencia muscular y la buena salud en general, y lo está utilizando para vender todo tipo de productos, de yogures a galletas, pasando por quesos, cereales, bebidas vegetales o gelatinas.
¿Realmente necesitamos más proteínas? ¿Debemos ir a buscarlas en este tipo de inventos? ¿Es bueno para nuestra salud tomarlos? El dietista-nutricionista Aitor Sánchez, autor de Mi Dieta Cojea, cuestiona la burbuja proteica en el recién publicado ¿Qué pasa con la nutrición?, y por eso le hemos pedido que analice unos cuantos comestibles que tiran de este reclamo. Todo está en el vídeo de arriba.
Productos analizados
- YoPro sabor banana peanut butter de Danone
- Queso burgos protein plus Burgo de Arias
- Café con leche opti pro Río de Galicia
- Queso quark melocotón maracuyá high protein Milbona
- Galletas proteínas Más Protein
- Bebida de soja High protein Vemondo
- Rico en proteínas entrehoras Reina
- Queso protein Arla
- Nuts, granola & seeds protein Kellogs
- Gelatina PROteína plus sabor frutos rojos Carrefour
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.