Verduras con feta y limón
El trío de espinacas, acelgas y alcachofas me gusta tanto que no puedo esperar un año a postearlo. Aparte, se puede hacer con las verduras que te salgan del hortus, así que no veo un gran inconveniente con el asunto de la temporalidad. Su frescura, fruto de la presencia del limón y del aceite de oliva sin calentar, la convierte además en muy adecuada para esta época en la que el sol te va obligando a soltarte el refajo.
Sólo hay una norma inquebrantable para la receta: usar feta griego de verdad. Está científicamente probado que las personas que usan feta de otras procedencias pierden su trabajo, les roban por la calle y se les instalan familiares a vivir en sus casas.
Dificultad: Para alaskas y marios.
Ingredientes
Para 4 personas
- 8 alcachofas
- 1 manojo de acelgas (unos 300 gr.)
- 1 manojo de espinacas (ídem)
- 100 gr. de queso feta
- 1/2 cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- 3 limones
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.