La mejor pizzería de Europa está en Londres y España coloca tres pizzerías entre las diez primeras
En primera posición repite Napoli on the Road (Londres), seguida de Baldoria (Madrid), y en el tercer puesto, empatados, Sartoria Panatieri (Barcelona) y Via Toledo Enopizzeria (Viena)


Napoli on the Road, en Londres, repite este año como mejor pizzería europea. Así lo ha decidido el jurado de 50 Top Pizza Europa 2025, una de las guías de referencia del sector. Michele Pascarella, responsable del local galardonado, recibió la noticia esta tarde durante la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en la Fundación Pablo VI, en Madrid. El año pasado también se colocó en el número uno y en 2023 recibió el reconocimiento al mejor elaborador de pizza del mundo.
El siguiente en la lista es Baldoria (Madrid), de Ciro Cristiano, que pasa a convertirse en la mejor pizzería de España este año. En el tercer puesto, hay empate entre Sartoria Panatieri (Barcelona), de Jorge Sastre y Rafa Panatieri, que desciende un puesto con respecto a la pasada edición, y Via Toledo Enopizzeria (Viena), de Francesco Calò. El cuarto puesto regresa a Londres con 50 Kalò, de Ciro Salvo, y el quinto viaja a Puteaux, Francia, con IMperfetto, de Tonino Cogliano y Simone Lombardi.
En el sexto puesto se coloca Pizza Zulu, en Fürth (Alemania), de Gaspare Squitieri, y en el séptimo lugar se sitúa nNea, en Ámsterdam, de Vincenzo Onnembo. En el octavo peldaño se coloca una pizzería española, Fratelli Figurato, en Madrid, de Riccardo y Vittorio Figurato, mientras que el noveno escalón es para Sapori Italiani U Taliana, en Bratislava (Eslovaquia), de Andrea Ena. Cierra la lista de los diez mejores: Forno d’Oro, en Lisboa (Portugal), de Tanka Sapkota.
Las 20 primeras posiciones del ranking 50 Top Pizza Europa 2025 entran automáticamente en el ranking de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo, que se entregará el 8 de septiembre en el histórico Teatro Mercadante de Nápoles, durante la ceremonia de entrega de premios 50 Top Pizza World 2025. Hay otros premios especiales, como el de mejor elaborador que este año es para Andrea Ena de Sapori Italiani U Taliana, en Bratislava; el de la mejor pizza es para Ricordi d’Infanzia, de Napoli on the Road, en Londres; o el reconocimiento a la entrada del año en la lista para Babette, en Estocolmo (Suecia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”









































