_
_
_
_

Dabiz Muñoz sube un 23% el precio del menú de DiverXO hasta 450 euros

El restaurante madrileño, que ya no se mudará a la exclusiva urbanización de La Finca, sigue siendo el restaurante con tres estrellas Michelin más caro de España

El cocinero Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo, en DiverXO.
El cocinero Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo, en DiverXO.Claudio Álvarez
Paz Álvarez

El menú degustación de DiverXO costará a partir del mes de septiembre 450 euros. Dabiz Muñoz ha subido el precio de la propuesta gastronómica del cuarto mejor restaurante del mundo, según la última edición de The World’s 50 Best Restaurants, un 23,28% en lo que va de año. La última subida que anunció el cocinero a finales de 2021 fue de 365 euros. Este periódico llamó el pasado martes a un portavoz del grupo UniverXO para confirmar este incremento, y en la conversación solo se hizo referencia a la subida efectuada en el citado año, sin hacer alusión al cambio de precio realizado el pasado mes de febrero, cuando el restaurante lo modificó a 395 euros. La subida del menú será en total del 23,28%. Las armonías de vinos mantienen el mismo importe: 300 euros, y el denominado de altos vuelos, 600 euros.

Con este incremento, el menú del único restaurante con tres estrellas Michelin de Madrid marca distancias con el resto de los otros 14 locales señalados con la máxima distinción por la citada guía francesa. Ninguno de ellos sobrepasa los 400 euros, con una horquilla que va de los 160 a los 395 euros. Esta última cifra corresponde al menú degustación que ofrece Martín Berasategui en su restaurante de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), donde tiene la opción de combinarlo con una selección de vinos por 210 euros. Las dos propuestas de Pedro Subijana en Akelarre (San Sebastián): Arenori y Bekarki ascienden a 350 euros cada una. A 345 euros asciende el repertorio de platos de Lasarte Barcelona, y a 310 euros la propuesta de Ángel León en Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), con distintas opciones de maridaje de vinos, que van de los 150 a los 300 euros. Comer en Azurmendi, de Eneko Atxa, en Larrabetzu (Vizcaya) cuesta 315 euros.

En El Celler de Can Roca (Girona), el menú de los hermanos Roca sale por 295 euros, y con una selección de vinos sube a 150 euros más. En Disfrutar (Barcelona), elegido este año como mejor restaurante del mundo, el precio también es de 295 euros, después de haberlo subido cinco euros y haberle añadido un plato más, una vez logrado el citado reconocimiento, mientras que la armonía de vinos es de 165 euros. Lo mismo que en AbaC, de Jordi Cruz, y que en Cocina Hermanos Torres (ambos en Barcelona) y que en Quique Dacosta (Dénia, Alicante). En Arzak (San Sebastián) asciende a 280 euros. En El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), la propuesta de Jesús Sánchez supone 275 euros. El cocinero Paco Morales ofrece en Noor (Córdoba) tres menús por 160, 185 y 270 euros, y Toño Pérez en Atrio (Cáceres) sirve uno por 255 euros.

El nuevo precio de la oferta gastronómica de DiverXO se aplicará a las reservas que se efectúen a partir del mes de septiembre, según fuentes de la compañía. Para poder reservar en el citado restaurante es necesario comprar un tique, que será descontado de la factura final. Mientras tanto, Dabiz Muñoz perfila cómo va a ser el nuevo buque insignia del grupo UniverXO, después de que hace dos semanas anunciara a través de su cuenta de Instagram que no se mudaría, tal y como había explicado en varias ocasiones, a la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde tenía previsto abrir el que, según él, será el mejor restaurante del mundo. El proyecto contaba con una inversión global “entre las obras y la construcción del edificio de entre 12 y 14 millones de euros”.

En el mensaje de su red social, explicaba cómo debería ser el nuevo DiverXO “tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir”. Y avanzaba que “desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos. Ahora, más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!”. Con este comunicado, el cocinero madrileño también ponía de manifiesto su intención de abandonar el actual emplazamiento del restaurante, en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y X.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_