_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Iceni 2019, juvenil y desenfadado

Un vino tinto seductor al primer sorbo, que lo apuesta todo al embrujo de la fruta y su frescura

Carlos Delgado

Le faltaba a la bodega gaditana Tesalia, ubicada a los pies de la sierra de Grazalema, un vino más asequible económicamente, capaz de conquistar al consumidor joven, que es tanto como decir el futuro. Y hacerlo sin perder la excelencia de un proyecto largamente madurado por el británico Richard Golding, propietario de una finca con 106 hectáreas, de las cuales 12 son de viñedo diseñado por el experto en viticultura José Ramón Lissarrague. Bajo la dirección de su hija Natalia, enóloga, y el siempre eficaz asesoramiento técnico de Ignacio de Miguel, han creado un tinto donde prima el diseño juvenil, desen­fadado y seductor al primer sorbo, que lo apuesta todo al embrujo de la fruta y su frescura. Para eso utilizan dos variedades de uva de sorprendente complementariedad, la andaluza tintilla y la francesa syrah, con una leve crianza de cinco meses en barricas de roble francés de segundo vino.

Iceni 2019 es un vino amigable, de aroma transparente y directo, donde la intensa frutosidad madura se envuelve en el sutil manto especiado y tostado de la madera y enriquece con el ligero fulgor floral. Una fresca delicia de fruta y bálsamo cuya impronta estimula el agradable deseo de seguir bebiendo.

Iceni 2019

  • Bodega: Tesalia. Ctra. La Perdiz-Las Abiertas, km 3,5 (CA-6106). Arcos de la Frontera (Cádiz)
  • Teléfono: 611 18 71 57
  • Web: bodegatesalia.com
  • VT: Cádiz
  • Tipo: tinto crianza, 14%
  • Cepas: syrah y tintilla de Rota
  • Precio: 11 euros
  • Puntuación: 9,1+

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_