Pagos de Anguix Barrueco 2017, la expresión del terruño
Un Ribera del Duero con potente oferta aromática, rica en elegantes matices de especias, cacao y torrefactos
La aventura de Juvé & Camps (ahora J&C Prime Brands) en tierras castellanoleonesas no podía haber empezado mejor. Tras adquirir la bodega Torres de Anguix, fundada en 2000, y la posterior compra de los viñedos ecológicos de Campos Góticos, han elegido como seña de identidad de su proyecto la expresión del terruño, apostando por los vinos de parcela, sobre la base de la tempranillo. Pero no solo de viñas vive una bodega. El factor humano es igual de determinante. De ahí el acierto en fichar, como asesor técnico, a José Manuel Pérez Ovejas, artífice de los mejores vinos de Viña Pedrosa. Para su trabajo cuenta con el apoyo de Joan Juvé, presidente de la empresa, cuya sagacidad comercial y tranquila firmeza son garantía de rigor y honestidad.
El resultado: vinos de fuerte personalidad y carácter. Como este Barrueco 2017, elaborado con viñas plantadas hace unos 35 años, a 850 metros de altura, en la zona burgalesa de Ribera del Duero. Con una crianza en roble francés de grano extrafino durante 15 meses, el vino se dota de la firme estructura necesaria para construir su potente oferta aromática, rica en elegantes matices de especias, cacao y torrefactos, que envuelven la gran carga frutal, muy madura, capaz de tapizar la boca con su perfumado frescor.
Pagos de Anguix Barrueco 2017
- Bodega: Pagos de Anguix. Camino la Tejera, s/n. Anguix (Burgos)
- Teléfono: 938 91 10 00
- Web: pagosdeanguix.com
- DO: Ribera del Duero
- Tipo: tinto crianza, 15%
- Cepas: tinto fino (tempranillo)
- Precio: 26 euros
- Puntuación: 9,5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.