Mencía leonesa
Fuentes del Silencio Las Quintas 2016 es un tinto de fuerte personalidad, donde la mencía expresa una frescura frutal silvestre


El patrimonio vitivinícola español oculta una riqueza impresionante, tras décadas de olvido. Y no precisamente por dejadez de los viticultores, sino por falta de rentabilidad económica de un cultivo poco exigente con la naturaleza pero necesitado de atenciones, y cuya mayor gratificación es su metamorfosis en un vino bien considerado. No resulta extraño que en tierras de graneles y uvas mal pagadas las viejas viñas tengan poco espacio para la supervivencia. Por eso su salvación viene generalmente de fuera, en este caso de la mano de un matrimonio de científicos, María José Galera y Miguel Ángel Alonso. Con la firme convicción de que el viñedo debe ser un fijador de población en territorios sin futuro, han recuperado viñas centenarias y prefiloxéricas en las históricas tierras leonesas del Jamuz, donde se encuentra una de las minas de oro romanas mayores de Europa.
Con el tratamiento ecológico de las cepas, la fermentación por separado de las microparcelas y una medida crianza en roble por parte de la enóloga Marta Ramas, logran un tinto de fuerte personalidad, donde la mencía expresa una frescura frutal silvestre adornada con el arabesco de flores, patinados de tostados y especias, en contraste con su paladar musculoso y vivificante.
Fuentes del Silencio Las Quintas 2016
- Bodega: Fuentes del Silencio. Plaza Mayor, 2. Herreros de Jamuz (León)
- Teléfono: 987 68 88 61
- Web: fuentesdelsilencio.com
- VT: Castilla y León
- Tipo: tinto crianza, 14%
- Cepas: mencía y algo de Alicante bouschet
- Precio: 24 euros
- Puntuación: 9,2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































