Garmón 2014, elegancia aromática
Un tinto con el regusto del trabajo bien hecho


Hay dos cosas que domina Mariano García como nadie: componer el vino con un juego sutil de maderas y extraer al viejo viñedo del mejor tempranillo toda su oculta capacidad expresiva. Lo demostró en Vega Sicilia primero, en Mauro después, en San Román a continuación, en Aalto más adelante, y ahora con la nueva bodega familiar (en construcción) que da nombre a su primer vino.
Garmón 2014
- Bodega: Garmón Continental. Tudela de Duero (Valladolid).
- Teléfono: +34 983 52 19 72.
- Web: www.bodegasmauro.com
- DO: Ribera del Duero.
- Tipo: tinto crianza, 14,5%.
- Cepas: tempranillo.
- Precio: 37 euros.
- Puntuación: 9,4 / 10.
Cuenta con un patrimonio de tres hectáreas de viñedos distribuidos en cuatro municipios: Baños, Tubilla, La Aguilera y Moradillo, situados a 900 metros de altitud, con cepas de entre 30 y 100 años. Poderosos argumentos que la genialidad enológica de Mariano, en íntima colaboración con su hijo Eduardo, impulsor del proyecto, convierte en un soberbio tinto donde la crianza durante 16 meses en barrica nueva de roble francés cumple su cometido en pautadas combinaciones aromáticas, con el varietal como columna vertebral y el terruño como firme sustento.
Así, el vino muestra notable elegancia aromática sin perder carácter y contundencia. Todo gracias al impacto de los frutillos silvestres compotados, el recuerdo de flores secas, la veta balsámica y el sugerente conjunto especiado. Sabroso, con cuerpo pero fresco, de paladar equilibrado, deja el regusto permanente del trabajo bien hecho.
{ "active": true, "code": "1078948", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "TUDELA DE DUERO", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































