Pasiego Aurum 2014, blanco de tierras altas
Un vino blanco interesante, de aroma intenso y muy sabroso
Utiel-Requena, suministradora de vino al puerto de Valencia con destino a la Europa de los tintos débiles, posee excelentes condiciones para superar el lastre granelista —imprescindible para dar salida a una producción superior a la demanda— y convertirse en uno de los referentes de calidad de Valencia. Y no solo por sus buenos vinos de bobal, la variedad que da color a la zona, sino por algunos de sus blancos de variedades foráneas, como la chardonnay y la sauvignon blanc.
Pasiego Aurum 2014
- Bodega: Pasiego. Avenida de la Virgen de Tejeda, 28. Sinarcas (Valencia).
- Teléfono: 609 07 65 75
- DO: Utiel-Requena.
- Tipo: Blanco crianza, 13,5 %.
- Cepas: chardonnay y sauvignon blanc.
- Precio: 13 euros.
- Puntuación: 9/10.
Viñedos situados en tierras altas, a 900 metros; fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, y el alivio al clima continental de la influencia marina permiten elaborar blancos de adecuada acidez, gran expresión aromática y paladar amplio y untuoso. Claro que para ello hay que hacerlo con rigor. Así ocurre en Bodegas Pasiego, creada en 1997 por tres amigos enamorados del vino.
A partir de su pequeño viñedo de 15 hectáreas, y tras una rigurosa selección de las uvas perfectamente maduras y sanas, el enólogo José Luis Salón, con el asesoramiento de Mario Malafosse, ha logrado un interesante blanco, con una parte fermentada en barrica y el resto sobre lías. Su intenso aroma entrega un voluptuoso conjunto donde la fruta madura, carnosa y exótica, se funde con los aportes cítricos y se enriquece con notas de hierbas silvestres, recuerdos tostados y frutos secos. Sabroso, deja una jugosa y fresca sensación frutal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.