Técnica y estética
Durante la segunda Guerra Mundial, el matrimonio formado por Charles y Ray Eames se dedicó a investigar técnicas de moldeado tridimensional de contrachapado de madera debido a la escasez de metal de la época. Además de fabricar férulas para los heridos y piezas de avión por encargo de la Armada estadounidense, desarrollaron todo tipo de objetos: esculturas, muebles infantiles y la Plywood Chair. Calificada como una “combinación de ingenio técnico y genialidad estética” por Eliot Noyes, antiguo director de diseño industrial del MoMA de Nueva York, la silla ha decorado algunos de los mejores interiores durante los últimos 75 años. Ahora, con motivo de su aniversario, el fabricante suizo Vitra presenta una edición limitada inspirada en el icónico modelo también apodado como Lounge Chair Wood (LCW). Está disponible en diferentes versiones. Como esta, con base en color negro y asiento y respaldo de nogal en color marrón oscuro. www.vitra.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.