_
_
_
_
_

La nueva vida de Felipe (Froilán) Marichalar

El sobrino mayor de don Felipe ha desaparecido de la vida pública, se ha centrado en sus estudios y tiene novia

Felipe Marichalar y Borbón.
Felipe Marichalar y Borbón.GTRES
Mábel Galaz
Más información
Así es Mar Torres Fontes, la millonaria novia de Felipe (Froilán) Marichalar
Felipe (Pipe) Marichalar gana: se queda en España y se va de vacaciones con su novia
La pandilla de ‘niñas bien’ de Felipe (Froilán) Marichalar

Hace un año Felipe Marichalar y Borbón, el sobrino mayor del Rey de España, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ocupaba portadas por sus líos en las discotecas de moda, sus amigos inconvenientes y sus malas notas. Pipe, como le llaman en su familia, o Froilán, como se le conoce popularmente aunque a él no le gusta, ha disfrutado hasta ahora de una juventud rebelde que ha traído de cabeza a sus padres y ha preocupado en el palacio de La Zarzuela al convertirse en objetivo preferente de los paparazis. Pero ahora las tornas han cambiado. Felipe tiene una nueva vida y es su hermana Victoria la que ha heredado el papel de rebelde. Son ya famosas las broncas en público de la infanta Elena a su hija por su comportamiento y sus malas notas.

Pipe, en cambio, ha tenido unas buenas calificaciones al terminar el segundo curso de Business (Administración y Dirección de Empresas) en The College for International Studies (CIS), una universidad americana de Madrid en la que también va a estudiar el próximo año su hermana Victoria. Se trata de un centro privado en el que cada curso cuesta unos 20.000 euros. El centro tan solo cuenta con 200 alumnos, con un ratio de 15 pupilos por profesor. El rey Juan Carlos es quien se ocupa de pagar la educación de los hijos de la infanta Elena y los de la infanta Cristina.

Personas del círculo más cercano al sobrino del Rey aseguran que en la transformación de Felipe de Marichalar ha tenido mucho que ver Mar Torres, su novia. La joven ya fue su pareja hace tres años pero rompió con él al no compartir su estilo de vida y algunos de sus amigos. Ahora, sin embargo, Pipe y Mar, de 21 años, parecen inseparables. Juntos han estado haciendo un curso en Miami complementario a sus estudios en el CIS. En EE UU han compartido aula y apartamento. Tanto en esta experiencia académica como en la personal cuentan con el apoyo de sus familias. Una prueba: el pasado día 17, cuando Pipe celebró su cumpleaños, la infanta Elena cenó con la pareja en el restaurante Aarde, uno de los establecimientos de moda de la capital. Los fotógrafos apostados frente a la sala obtuvieron las primeras fotos de la hermana del rey Felipe con su joven nuera.

Felipe Marichalar y Mar Torres, a su llegada la fiesta de su hermana Victoria el pasado junio.
Felipe Marichalar y Mar Torres, a su llegada la fiesta de su hermana Victoria el pasado junio.GTRESONLINE

Mar es hija y nieta de empresarios y heredará de una de las grandes fortunas de España. Su familia es propietaria de El Pozo (Grupo Fuertes) y tiene mucha presencia en empresas agroalimentarias como Agrifusa (agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo (industria cárnica), Fripozo (ultracongelados), Aquadeus (embotelladora de agua), Bodegas Luzón (vinícola) y Palancares Alimentación (quesos y lácteos), entre otras. Pero también están presentes en otros sectores como inmobiliarias (Profusa), petroquímicas (Aemedsa), hoteleras (Vis Hoteles), azulejeras (Todagrés), parques temáticos (Terra Natura) y firmas de capital riesgo (Infu Capital).

Los padres de la novia del sobrino del rey Felipe son Mar Fuertes Quintanilla y Juan Torres Fontes, pero al estar divorciados la joven vive con su madre y su hermana Marta. Mar y Pipe se conocieron en 2014 en el internado SAFA en Sigüenza, al que fueron enviados por sus padres debido a sus malas notas. Rompieron en 2017 y hace unos meses han retomado su relación.

En este último año Felipe también se ha desprendido de algunas amistades y ha blindado su vida harto de que sus idas y venidas fueran seguidas siempre por los paparazis. Ahora busca privacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_