Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe (Froilán) Marichalar ya es universitario

El hijo mayor de la infanta Elena comienza sus estudios en Madrid, en un centro privado que cuesta 20.000 euros al año

Felipe Marichalar, en el momento de llegar a la Universidad rodeado de fotógrafos.
Felipe Marichalar, en el momento de llegar a la Universidad rodeado de fotógrafos. GTRES

Felipe (Froilán) Marichalar, de 19 años, ha comenzado este lunes la universidad. El hijo de la infanta Elena y Jaime Marichalar ha llegado a primera hora de la mañana rodeado de gran interés mediático al CIS The College for International Studies, en la calle Velázquez de Madrid. Allí el sobrino mayor del Rey de España estudiará business. El centro se rige por el sistema norteamericano y el 60% del alumnado suele ser extranjero. Los alumnos tienen la posibilidad de estudiar los dos primeros años en España y finalizar sus estudios en Estados Unidos. Se trata de una universidad privada y cada curso cuesta unos 20.000 euros. El centro tan solo cuenta con 200 alumnos con un ratio de 15 alumnos por profesor. El rey Juan Carlos es quien se ocupa de pagar la educación de los hijos de la infanta Elena y de la infanta Cristina.

Felipe para ser aceptado en esta universidad tuvo que pasar una prueba de inglés, idioma que domina desde niño, otra de matemáticas y realizar una entrevista personal además de entregar un trabajo a modo de ensayo. En esta universidad se imparten clase de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, dirección Hotelera y Márketing, Pipe - como le llama su familia- ha elegido la primera opción.

Felipe Marichalar, de 19 años, camino del primer día de universidad.
Felipe Marichalar, de 19 años, camino del primer día de universidad. GTRES

Todos los pasos que da Felipe en España son perseguidos por los fotógrafos que en este verano le han pillado con su primera novia, Mar Torres. Debido a esta exposición mediática sus padres y abuelos preferían que hubiera proseguido sus estudios en alguna universidad de EE UU pero él se ha resistido.

El hijo de la infanta Elena se parece más a ella. Es más Borbón que Marichalar en la forma de ser y en los gustos. Físicamente es una mezcla de parecidos a sus padres.

El pasado 26 de mayo, Pipe se graduó en el internado Blue Ridge, un colegio para chicos en Saint George, Virginia (Estados Unidos) donde estudió los últimos tres cursos. Al acto de clausura acudieron sus padres, su hermana Victoria y su abuela doña Sofía.