Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Signo

Signo

Numen es palabra latina. Habla de las señales que la tierra emite para comunicar su esencia en complicidad con quien la trabaja.

PERFUME DEL deshielo, atisbos de primavera, campos muy verdes y amapolas. Grosellas en flor. Numen Rosé 2017 es un vino de intensidad, lleno de aromas, liviano y seco en el trago. Cuando los ojos de Johannes Zillinger, viticultor, reposan sobre su tierra, esta asiente, la cepa consiente y él comprende. Con sus vinos de la serie Numen se convierte en transmisor de raíces y uvas, de soles y brumas, de lluvias y tormentas. Sus vinos contienen el espíritu antiguo de la viña. Ante la actitud y las botellas de Zillinger surge la gratitud. Cuando uno bebe, se pasa a la admiración, y cuando el vino se posa en el alma, asoma una complicidad adquirida. Sin conocerle, se percibe de forma espontánea una misma manera de entender las cosas que la naturaleza propone convertir en vino. Enrojecen los sentimientos ante tanta plenitud. Rubor oscuro de violetas, coulis de frambuesas crujientes, helado cremoso con arándanos rojos. Aires de musgo entre arbustos. Indómita nostalgia. 

Ficha técnica

Bioweingut Johannes Zillinger, Numen Rosé 2017
– Vino de mesa en el Weinviertel austriaco, 12%. Viñedos viejos sobre arenisca de uva tinta sankt laurent, tratados en biodinámica. Fermentación espontánea del mosto (sin control de temperatura), breve contacto con hollejos y reposo en tinajas de barro durante más de 12 meses. Sin estabilizar ni filtrar. Sin sulfitos añadidos. Precio: 26 euros aproximadamente.

Sensaciones
– El corazón de la tierra en la antigua Velue (Austria) bombea uvas que son vinos, sensaciones que son asentimiento: es su espíritu.
A través del cristal
– Tabla de mármol y portavelas de cerámica, ambos de Kave Home. Copa de cristal soplado a mano de la serie Wine Classics de Schott Zwiesel.