_
_
_
_
_

La última y ecológica voluntad de Luke Perry

El actor de 'Sensación de vivir' quiso ser enterrado con un traje biodegradable, creado a partir de un tipo de hongos, que ayuda a transformar los cuerpos en nutrientes para la tierra

El actor Luke Perry, en marzo de 2018 en Los Ángeles.
El actor Luke Perry, en marzo de 2018 en Los Ángeles.GTRESONLINE
Más información
Muere Luke Perry, actor de ‘Sensación de vivir’, a los 52 años
La historia de Colin Hanks con Luke Perry en un avión y el adiós de Hollywood a “un caballero”

Luke Perry seguramente pensara que quedaba mucho tiempo para que sus herederos tuvieran que cumplir sus últimas voluntades cuando expresó cómo quería ser enterrado, pero un derrame cerebral le sorprendió a los 52 años el pasado marzo mientras se encontraba en su casa. El día 5, solo unos días después del accidente vascular, el actor que interpretó a Dylan en la serie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y se convirtió en uno de los rostros más famosos de la televisión en los años noventa, moría en un hospital St. Joseph de Burbank, en California.

Esta semana su hija Sophie Perry ha desvelado algunos detalles de cómo quiso que fuera su despedida y en ella incluía la forma en la que quiso ser enterrado: sin ataúdes, con un traje especial realizado por una empresa comprometida con el medio ambiente, fabricado con un tipo de hongos que garantiza la sostenibilidad y que muestra el interés y respeto que el futuro medioambiental tenían para el conocido actor.

Así lo ha explicado su hija mostrando en su cuenta de Instagram una imagen de unos hongos que fotografió durante una escapada con amigos en la reserva natural Armstrong Redwoods en California. La fotografía iba acompañada de un texto que explicaba la relación que tenía con la desaparición de su padre: "En diciembre fui a San Francisco con dos de mis mejores amigos. Uno de ellos, nunca había estado en California, así que fuimos a enseñarle Redwoods. Tomé esta foto mientras estábamos allí porque pensé que eran hermosos. Ahora, las setas tienen un significado completamente nuevo para mí".

Imagen de un Infinity Burial Suit como con el que fue enterrado Luke Perry.
Imagen de un Infinity Burial Suit como con el que fue enterrado Luke Perry.

El texto continuaba explicando que por mucho explicación que diera no sería suficiente para hacer justicia al genio que ha inventado un traje realizado con un tipo de hongos y destinado para ofrecer una opción alternativa a los entierros tradicionales. Hacía hincapié en que se trataba de una elección que tenía en cuenta el medio ambiente y que se podía buscar en una dirección de Internet: coeio.com.

Pero lo más curioso ha sido que con este post la hija de Luke Perry ha descubierto las inquietudes ecologistas de su padre, porque el traje de hongos fue uno de los requisitos que dejo reflejado expresamente en sus últimas voluntades. "Mi padre lo descubrió y estaba más emocionado con esto de lo que nunca le había visto", explica Sophie Perry. "Fue enterrado con ese traje, fue uno de sus últimos deseos. Es realmente algo hermoso para este maravilloso planeta y quiero compartirlo con vosotros", finalizaba explicando en su publicación.

El traje ha sido bautizado con el nombre de Infinity Burial Suit y se trata de una prenda totalmente biodegradable. Según explican en su web, el nuevo sudario está realizado con una mezcla de hongos y otros microorganismos que facilitan la descomposición del cuerpo y que se trasmitan nutrientes para el suelo y en consecuencias para las plantas.

La publicidad del ecológico traje mortuorio lo deja bien claro: "El resultado de ser enterrado con el Infinity Burial Suit es que los los cuerpos se transforman en nutrientes vitales que enriquecen la tierra y fomentan una nueva vida". Una idea que cautivó a Luke Perry y que quiso para su despedida final de su existencia terrenal. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_