La música y la guerra
HAY CONTIENDAS QUE que empiezan pero no acaban. En la medida en que se enquistan, dejan de existir: no hay demasiados muertos, el conflicto entra en bucle, la repetición deja de ser noticia. Pero la guerra sigue en el Este, donde este par de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania tocan el piano en una casa destruida cerca del frente en Donetsk. Los conflictos, transmiten con su sonrisa, son horas de calma y segundos de pánico. En 2018 han muerto en esta confrontación algo más de 300 personas; cerca de 1.000 han sido heridas. Desde 2014, cuando estallaron los primeros enfrentamientos entre los leales a Kiev y los separatistas prorrusos, han fallecido casi 13.000, según la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.