_
_
_
_
_

McDonalds lanza su primer ‘Happy Meal’ vegetariano en Reino Unido

No es una hamburguesa sino un 'wrap' que sustituye la carne por pesto rojo y que va acompañado de zanahorias, piña o patatas fritas pequeñas

Imagen de lanzamiento del primer menú infantil vegetariano de la cadena de comida rápida.
Imagen de lanzamiento del primer menú infantil vegetariano de la cadena de comida rápida.

McDonalds ha puesto a la venta este jueves el primer primer menú infantil, los conocidos como Happy Meal, vegetariano en sus 63 años de historia, pero solo para el mercado británico, según informa la compañía. Se trata del Veggie Wrap Happy Meal, que ha lanzado en sus 1.300 locales de Reino Unido en respuesta "a la creciente demanda de opciones de menú sin carne". La cadena de restaurantes de comida rápida ya tiene una McVegan para adultos en países escandinavos, el equivalente vegano de la Big Mac, hecha de soja y acompañada de un pan exento de leche y huevos.

La Veggie Wrap lleva un Pokémon de regalo y, según publicita McDonald's, se puede elegir una bolsa de zanahorias o una barra de piña en lugar de patatas fritas (eso sí, pequeñas). "Nuestro Happy Meal siempre está cambiando para asegurarnos de que te guste tanto como a tus hijos", añade. El componente principal del Happy Meal vegetariano es una tortilla tostada hecha con harina de guisantes que envuelve un pesto rojo en lugar de pollo o ternera, arroz, salsa de tomate y lechuga cortada a tiras. El nuevo menú cuesta lo mismo que los demás, 2,49 libras (2,75 euros).

Hasta ahora, la cadena ofrecía a los niños de Reino Unido fingers de pescado, wraps de pollo, nuggets de pollo o hamburguesa de ternera con queso. The Sun destaca en su información una ironía: el menú vegetariano es más calórico que el resto, porque los nuggets tienen 173 calorías, 181 los wraps de pollo y 194 los dedos de pescado. Sin embargo, el wrap vegetariano los supera con 209 calorías.

Las asociaciones de vegetarianos y veganos del país han aplaudido la medida, en respuesta a su juicio de la importancia de esta corriente alimentaria, explica la web i-News, que destaca que el producto es casi vegano, ya que los ingredientes no contienen lácteos, pero no se publicita como tal porque la tortilla se dora en la misma máquina que las que sí los llevan.

Para elaborar este nuevo producto, ha contado con la colaboración de la Sociedad Vegetariana británica y con las BritMums, una plataforma de madres influencers, the chain said. la cadena también ha introducido un wrap picante y vegetariano en su carta —que añade picante a la fórmula para niños, cuesta 2,99 libras y contiene 374 calorías—, junto a la ya existente hamburguesa vegetal Deluxe.

De acuerdo con la cadena, un tercio de los clientes de McDonald's encuestados en Reino Unido consideró importante incluir más comidas sin carne en sus dietas familiares. "Hay una creciente demanda de comida vegetariana en todas partes y es fantástico ver a McDonald's satisfacer las necesidades de sus clientes", ha señalado Lynne Elliot, directora ejecutiva de la Vegetarian Society. "Es especialmente importante que los jóvenes vegetarianos puedan elegir algo para comer cuando están con sus amigos", agregó.

En febrero del año pasado, McDonald's anunció la retirada a partir de junio de dos productos de su menú infantil en EE UU, conocido en España por su nombre en inglés y en América Latina como Cajita Feliz, para fomentar los hábitos de vida saludable. El Happy Meal, una comida altamente calórica, muy rica en sodio y grasas saturadas y envuelta en un colorido paquete acompañado de un juguetito, no incluye ya en EE UU ni la hamburguesa con queso ni el batido de chocolate, en un esfuerzo por disminuir el número de calorías, contenido en sodio, azúcares añadidos y de grasas saturadas.

El gigante alimentario se ha puesto como objetivo para el año 2022 que al menos la mitad de sus menús para los más pequeños tengan menos de 600 calorías. De ellas, solo un 10% procederán de grasas saturadas y otro tanto por ciento de azúcares añadidos. Actualmente solamente el 28% de los menús para los más pequeños, que oferta la compañía en los 20 países que más vende (entre ellos España), cumplen estos criterios. En 2013, la cadena retiró los refrescos de los anuncios de este tipo de menús con el fin de fomentar la elección de zumos, agua o leche.

Más información
McDonald’s cambia el menú infantil para hacerlo más saludable
McDonald’s promocionará el zumo y la leche en su menú infantil
San Francisco prohíbe los juguetes en los menús de comida rápida

McDonald's lleva años intentado desligar sus productos de la imagen de comida basura con la introducción de productos más saludables como la hamburguesa McVegan, el equivalente vegano de su producto estrella, el Big Mac. Fue lanzada en 2017 en pruebas en un pueblo de Finlandia. El experimento fue todo un éxito y ya forma parte de la carta de todos los restaurantes de la cadena en Finlandia y Suecia.

Se estima que en España, donde se desconoce cuándo llegará esta oferta vegetariana para niños, el 7,8% de la población, es decir, alrededor de cuatro millones de personas, no comen nunca productos animales o lo hacen rara vez, según la consultora Lantern. McDonald's lleva desde 2006 ofreciendo en España complementos y postres en su comida para niños que incluyen más frutas y verduras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_