_
_
_
_
_

¿La homosexualidad va contra la evolución?

‘Darwin, te necesito’ es la serie de 'Materia' y EL PAÍS VÍDEO que aborda los tópicos de la ciencia para separar los mitos de la realidad

'Darwin, te necesito'Vídeo: Jaime Casal | Nelly Ragua

Parece increíble que haya vida gay más allá de la humanidad, pero así es. Los bonobos, un tipo de chimpancé, tienen sexo a menudo con machos y con hembras. Lo mismo hacen los delfines mulares. Las hembras de hiena, albatros y macaco japonés tienen comportamientos homosexuales, como también los tienen los machos de moscas, sapos, pingüinos, leones, y un largo etcétera que incluye más de cuatrocientas especies de grupos muy variados.

Es una paradoja evolutiva. La homosexualidad tiene un componente genético. Entonces, ¿cómo puede sobrevivir a las generaciones, si los individuos que llevan esos genes no se reproducen, o se reproducen menos de lo habitual?

En este capítulo de Darwin, te necesito, la serie científica de Materia y EL PAÍS VÍDEO que separa los mitos de la realidad, se exponen los mecanismos que han encontrado los científicos para explicar la propagación de genes asociados a la homosexualidad por selección natural.

La información presentada en la segunda mitad de este vídeo ("segunda hipótesis") —correspondiente a las teorías de antagonismo sexual y sobredominancia genética— está parcialmente basada en explicaciones presentadas por la neurocientífica Marta Iglesias en su artículo de divulgación sobre la posible evolución de la homosexualidad humana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_