La historia de la única mujer que aparece en el Salón de la Fama del Bourbon
Margie Samuels fue esposa del fundador de Maker’s Mark y la responsable del nombre de la marca, del logo y de que cada botella lleve un sellado de cera roja hecho a mano
En EE UU uno sabe si algo es relevante si posee un Salón de la Fama, esos espacios normalmente deslocalizados –el del Rock está en Cleveland y el del Béisbol en Cooperstown, ande y entre en Google Maps– que rinden homenaje a los valores que hicieron grande aquella nación. Son una mezcla de museo y parque temático y cada año eligen entre un puñado de candidatos a quienes tendrán el honor de formar parte de él, o sea, una placa y memorabilia relacionada con su aportación al negociado a la vista de los visitantes. El Bourbon tiene su salón de la fama, y es el único que está donde debe estar: Kentucky. Solo hay una mujer en él, Margie Samuels, esposa del fundador de Maker’s Mark y responsable del nombre de la marca, del logo y de que cada botella lleve un sellado de cera roja único, hecho a mano. Falleció en 1985. “Me enfadé mucho cuando un día vació mi habitación para meter un cubo con cera caliente en el que iba a sellar cada una de nuestras botellas”, nos explica su nieto Rob Samuels, quien nos invitó a una cata de 12 bourbons en Barcelona. Tampoco recordamos mucho más de lo que nos contó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.