Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Cientos de pollitos invaden una ciudad de Georgia

Los animales han salido de los huevos que una granja de aves tiró a un vertedero al pensar que estaban en mal estado

Centenares de pollitos en una ciudad de Georgia.

Centenares de pollitos han recorrido esta semana las calles de Marnueli —una ciudad de 20.000 habitantes del sureste de Georgia ante la atenta mirada de varios vecinos que se preguntaban de dónde habían salido los animales, según informa la agencia de noticias local Tabula. Unos días antes, una granja criadora de aves de corral tiró en un vertedero cercano miles de huevos creyendo que estaban en mal estado. Pero gracias al calor de la basura la mayoría consiguió eclosionar. 

Al nacer, los animales se dirigieron hacia Marnueli, una pequeña localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital del país, Tiblisi. Algunos habitantes de Marnueli grabaron a los pollitos y subieron los vídeos a las redes sociales. En uno de ellos, compartido por el usuario Sahid Bayramov y publicado el domingo por Tabula en su cuenta de Facebook, se ve a decenas de ejemplares que pían continuamente mientras corren por un terreno de arena. El vídeo, que fue publicado el domingo, ya ha sido compartido en más de 3.500 ocasiones y tiene más de 371.000 visualizaciones. 

La granja que tiró los huevos al vertedero por el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto y los habitantes de Marnueli han adoptado a muchos de los pollitos, según ha afirmado el alcalde de la ciudad Timur Abázov al diario de Georgia Netgazeti . "Que yo sepa, los representantes de la fábrica de pollos consideraron que los huevos estaban estropeados y por eso los tiraron al vertedero. Allí, los huevos se encontraron en condiciones similares a como los cuida una gallina, y por lo tanto nacieron numerosos pollitos", explicó.

Más información