Cientos de pollitos invaden una ciudad de Georgia
Los animales han salido de los huevos que una granja de aves tiró a un vertedero al pensar que estaban en mal estado
Centenares de pollitos han recorrido esta semana las calles de Marnueli —una ciudad de 20.000 habitantes del sureste de Georgia— ante la atenta mirada de varios vecinos que se preguntaban de dónde habían salido los animales, según informa la agencia de noticias local Tabula. Unos días antes, una granja criadora de aves de corral tiró en un vertedero cercano miles de huevos creyendo que estaban en mal estado. Pero gracias al calor de la basura la mayoría consiguió eclosionar.
Al nacer, los animales se dirigieron hacia Marnueli, una pequeña localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital del país, Tiblisi. Algunos habitantes de Marnueli grabaron a los pollitos y subieron los vídeos a las redes sociales. En uno de ellos, compartido por el usuario Sahid Bayramov y publicado el domingo por Tabula en su cuenta de Facebook, se ve a decenas de ejemplares que pían continuamente mientras corren por un terreno de arena. El vídeo, que fue publicado el domingo, ya ha sido compartido en más de 3.500 ocasiones y tiene más de 371.000 visualizaciones.
La granja que tiró los huevos al vertedero por el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto y los habitantes de Marnueli han adoptado a muchos de los pollitos, según ha afirmado el alcalde de la ciudad Timur Abázov al diario de Georgia Netgazeti . "Que yo sepa, los representantes de la fábrica de pollos consideraron que los huevos estaban estropeados y por eso los tiraron al vertedero. Allí, los huevos se encontraron en condiciones similares a como los cuida una gallina, y por lo tanto nacieron numerosos pollitos", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.