_
_
_
_
Tentaciones
_

Pollitos en el matadero: estrenamos el conmovedor documental de Igualdad Animal

La organización internacional presenta 'Vidas Invisibles', un corto presentado por Ariel Nessel sobre la crueldad que sufren los animales en granjas hasta ser sacrificados. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

“Estoy aquí con gente de Igualdad Animal, que defiende y lucha por los derechos de estos animales. Y no es que sean sus derechos, es su dignidad", nos cuenta Ariel Nessel, fundador de The Pollination Project, mientras acompaña a la organización internacional en su investigación en granjas y mataderos de México.

Lo hace dentro del corto documental Vidas Invisibles que se infiltra, a través de la mirada de este filántropo estadounidense, en lugares a los que de otra manera no tendríamos acceeso . Sus reflexiones acompañan las crueles condiciones en las que viven enjauladas gallinas, vacas, cerdos, polllos.... antes de su matanza, con imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

"Este sistema de explotación animal es tan masivo que te insensibiliza”

Las declaraciones de Nassel son contundentes: “Acabo de ver como sacrifican a los pollos. Es la primera vez que veo a un animal de esta manera. Lo más fuerte ha sido verlos ahí colgados esperando el proceso. Ha sido todo muy industrializado. Habría sido más fácil ver como sacrifican a doscientos a la vez que haber visto a solo uno de ellos. Creo que eso es parte de todo este sistema de explotación animal. Es tan masivo que te insensibiliza”.

Casi al final, declara que se sentía apartado, observaba pero no estaba allí, seguramente otro mecanismo de defensa. "No sé qué tipo de pesadillas voy a tener con todo esto, pero ha sido diferente. Antes sentía… que lo peor había sido el miedo a ir al matadero y al final resultó ser algo rápido. Esta vez todo el proceso ha sido terrible, la crueldad en su máxima expresión”. Y cierra con dos preguntas para que elaboremos nuestra propia conclusión: "¿Quién es el responsable de este sistema de indiferencia? ¿Cuál es la reacción adecuada?"

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal explica que “en Vidas Animales podemos conectar con el maltrato que viven los animales a través de las reflexiones de Ariel Nessel, provocando un profundo impacto en el espectador". El propio Nessel lo confirma: “esto es casi surrealista”.

Sobre Igualdad Animal

Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales actualmente presente en España, Estados Unidos, México, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Brasil. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes en redes sociales y trabaja a través de campañas de sensibilización y de incidencia en instituciones y empresas con el fin de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales de granja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_