La eternidad es una mariposa

Este vino es amable y sonríe como las personas que lo hacen, Cornelia y Reinhard Löwenstein. Su compenetración con las laderas de pizarra que se desploman sobre el río Mosela es completa: hay autenticidad, complejidad y exploración de los límites para convertir en belleza lo que nació del caos. La riesling crece gracias al sol reflejado en el río, trepa hasta el cielo y se alimenta a través de raíces que son minas. Concede un privilegio: quienes la conocen bien saben cómo hacer hablar a la uva que es mosto de la tierra. La montaña tibia de septiembre, las brumas y el sol, una casa abierta al mediodía mecida por la hierbaluisa. La flor de azahar atrapa mientras en la alacena reposan orejones de melocotón. Miel entre vapores de eternidad y alas de mariposa. William Turner podría haber pintado estas cepas y colinas que conservan la memoria de sus tormentas y lunas llenas. Madurez, brillo y sosiego viven en Schieferterrassen y transmiten la alegría de ser uva.
Ficha técnica
Heymann-Löwenstein, Schieferterrassen 2012
– Mosel-Saar-Ruwer, 13%. Viñedos de riesling en terraza sobre suelos de pizarra desmoronada de todo tipo en Winningen (Mosela, Alemania). Cultivo
de inspiración biodinámica. Fermentación espontánea en fudres de madera. Mínimo azúcar residual. Se filtra y sulfita. Precio: 31,40 euros.
Sensaciones
– La ladera pizarrosa se transforma en un instante eléctrico y lleno de sabor milenario: una historia no escrita de soles y cítricos es este vino.
A través del cristal
– Tabla de pizarra y hatillo de tenedores de postre, ambos
de Luzio. Copa para riesling Grand Palais de Spiegelau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































