Un guepardo se cuela por sorpresa en un coche de safari en Tanzania
El hombre permanece inmóvil mientras el animal, en actitud pacífica, explora el interior del vehículo durante unos segundos
El vídeo dura apenas unos segundos. En él, se ve cómo un guepardo se cuela en un coche durante un safari en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania. El conductor permanece inmóvil, sorprendido ante la inesperada visita. Le habían advertido de que era importante mantener la calma y no establecer contacto visual con los animales. El guepardo, curioso, mira a su alrededor, en actitud pacífica. Junto a él, otros dos ejemplares se acercaron al vehículo. Poco después, se marcharon.
Los hechos ocurrieron en Tanzania, durante un safari por el Serengueti que Peter Heistein dirigía para la empresa Grand Ruaha Safaris. En el vídeo, que Heistein ha compartido en redes sociales, se muestra a Britton Hayes, hijastro de Heistein. Era su primer viaje a África y había acudido junto a su padre. Se encontraron con varios guepardos que estaban descansando. Mientras los observaban, los participantes en la expedición pararon para almorzar.
Después de un tiempo, los animales se levantaron y comenzaron a moverse al unísono mientras los fotografiaban desde la carretera, ha explicado Heistein a este diario. Fue entonces cuando dos guepardos se acercaron al vehículo. "Antes de darnos cuenta, uno saltó sobre el capó del coche mientras que el otro usó los neumáticos de repuesto para entrar por la ventana trasera", cuenta Heistein, que recalca que en su opinión los animales no tenían una actitud agresiva y que los guepardos utilizan puntos altos para explorar el entorno, por lo que no es infrecuente que se suban a los coches que participan en safaris por el Serengueti.
Según el relato de Heistein, el "experimentado" guía Alex Mnyangabe había explicado a Hayes cómo actuar en caso de toparse con estos animales. Por eso, guardó la calma. "Como era su primer viaje a África, se alarmó, pero nadie se sintió amenazado por el guepardo", afirma. "Después de una breve exploración, se movieron y continuaron su camino", prosigue. "Fue una experiencia increíble que nunca olvidaremos".
Oh. My. God! Son didn't want to worry me so he waited until returning from the Serengeti to show me what really happened...
Gepostet von Elisa Jaffe am Mittwoch, 28. März 2018
La madre de Britton Hayes cuelga un post en Facebook en la que se muestran imágenes de su hijo durante el safari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.