Musicoterapia y camas con calefacción para los perros de la Policía Municipal de Madrid
El objetivo de las medidas es reducir el estrés de los 22 canes y mejorar su calidad de vida
La sección canina de la Policía Municipal de Madrid ha mejorado sus instalaciones con el objetivo de que los perros tengan mejores cuidados, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado. Entre las novedades destaca la incorporación de un sistema de audio para realizar sesiones de musicoterapia que reduzca el estrés de los canes. Con la técnica Efecto Mozart los animales escucharán varias veces al día música clásica, "siempre en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales", apunta la nota. También se han instalado camas con calefacción y se ha mejorado la climatización de las perreras, con un sistema que "reduce el consumo energético en más de un 80 por ciento". La patrulla canina cuenta con 22 perros, destinados a operaciones de rescate y a detectar explosivos, estupefacientes y BCL (Billetes de Curso Legal).
Las obras se han llevado a cabo durante durado tres meses, aunque "algunos trabajos en el pavimento" todavía no han finalizado a causa de las recientes lluvias. También se ha construido una clínica veterinaria y un centro de baño y cuidados higiénicos.
Para que los animales puedan tener zonas de sombra en verano y estén protegidos del frío en invierno, la Policía Municipal ha techado los patios exteriores de las perras donde duermen los animales. Los bloques de esta zona se han compartimentado para dejar una zona verde de juego. Las puertas y la cerrajería de las instalaciones se han renovado para mejorar la seguridad y el control de los canes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.