_
_
_
_
_

Las tiernas imágenes de la cría de dril nacida en el Bioparc de Valencia

El bebé de este amenazado primate africano ya puede verse en el parque fuertemente agarrada a su madre

La cría de dril, junto a Abuja y Rafiki, sus padres.
La cría de dril, junto a Abuja y Rafiki, sus padres.BIOPARC DE VALENCIA

Rafiki y Abuja están de enhorabuena. La pareja de monos dril (mandrillus leucophaeus), una de las especies de primates más amenazadas de África, acaban de ser padres en el Bioparc de Valencia, uno de los tres parques zoológicos de España en los que pueden verse estos animales. Es el tercer nacimiento en este mes en el citado recinto, tras el alumbramiento de Pepe, el "cuarto gorila valenciano". y una gacela Mhorr, una especie extinta en su hábitat natural.

El bebé de dril con su madre.
El bebé de dril con su madre.BIOPARC DE VALENCIA

El parque ha emitido un comunicado en el que explica que la cría de dril, de la que aún se desconoce el sexo, es hija del macho Rafiki y la hembra Abuja. El bebé "ya puede verse fuertemente agarrado a su madre en la zona que recrea los bosques de ribera de África ecuatorial". La gestación de esta especie dura 180 días y su esperanza de vida está alrededor de los 28 años, siempre según Bioparc.

El dril, un primate poco conocido, presenta un evidente dimorfismo sexual, explica Bioparc, con un macho "muy llamativo". "De imponente porte y prominentes colmillos, su cara negra que parece una máscara, destaca sobre el pelaje marrón grisáceo teñido de verde aceituna. Desarrolla una corona que le asemeja a un león y unos vivos colores azul púrpura en las nalgas y rojo intenso bajo del labio y en la zona genital".

La cría ha nacido dentro del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas. El grupo reproductor valenciano está formado por dos hembras adultas y un macho que viven con los hijos nacidos de cada una de las hembras. En su vida salvaje, sus principales depredadores son el hombre, el águila coronada y el leopardo. Son omnivoros y su alimentación se compone de tubérculos, raíces y brotes vegetales que complementan con gusanos, ranas, lagartijas y pequeños mamíferos.

Otra imagen de la cría y su madre.
Otra imagen de la cría y su madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_