Hay quien prescinde del sexo en su vida —por decisión propia o por falta de apetencia—, pero como ya le hemos contado en otras ocasiones en BuenaVida, lo habitual es que en las relaciones de pareja haya todo tipo de intercambios de fluidos. Debe saber que esto, además, es bueno para su salud y que, en cambio, la falta de placer sexual tiene efectos negativos sobre su cuerpo.
No se deje llevar por la idea tradicional del amor romántico o los mensajes de las tarjetas de San Valentín: estas son las verdades sobre el sexo. Es importante, por ejemplo, quitarse los tabúes y dejarse llevar ante las fantasías, como ver porno en pareja o hacer el amor en lugares distintos: ¿bajo el agua?
También debe olvidarse de todo aquello que le pueda agobiar, como la idea de que los orgasmos sean simultáneos: prejuicios de este tipo arruinan nuestra vida sexual y pueden derivar en problemas como la disfunción eréctil.
Déjese llevar y, si la cosa no funciona con una persona, no se rinda, siempre hay más peces en el mar, incluso estos que quizás no se ha planteado probar.
Recopilamos algunas de las cosas que la ciencia nos ha enseñado sobre el amor y el sexo en pareja (o fuera de ella) que puede practicar en lugar de la esa cena de San Valentín, en la que ha depositado todas sus expectativas.