_
_
_
_

Afrodisíacos: ¿qué sabrá la ciencia?

El nuevo número de BUENAVIDA llega el sábado 13 a quiosco, en la víspera de San Valentín, con un mensaje picante

El nuevo número de BUENAVIDA es una sugerencia, una invitación a dar un paseo por cuerpo, mente y entorno. Hablamos de afrodisíacos, sí, pero también de sopa casera y gin tonics sin cosas raras. Mientras lee, es probable que llueva fuera, en cuyo caso le descubriremos qué vitamina le hace falta para estos días. En definitiva, le brindamos una ruta completa por el bienestar en un ejemplar recién salido del horno (el sábado 13 de febrero llega a quiosco, gratis con EL PAÍS; el resto del mes, a la venta por 2 euros).

"Comer es un placer". Lea esto con el tono que quiera. Comer puede ser la antesala de algo incluso mejor (¿esto es posible?). Los afrodisíacos son ese elemento con el que la ciencia duda y nosotros soñamos. Resolvemos todos sus enigmas y le desvelamos un secreto que le encantará: el mejor de los afrodisíacos está en su mente, cultívelo.

Queda claro que comer no solo nos alegra el estómago, pero vaya que si lo hace. Nada mejor que los platos de cuchara para esperar a que llegue el buen tiempo. Le recomendamos unas lentejas con chipirones para combatir este invierno leve. Y de postre (aunque apunte ya que no solo sirve para esto): kiwi. Además, hablamos de técnicas de cocina y de tortilla, por supuesto. ¿Con o sin cebolla? Para todos los gustos. Y una aciaga advertencia: existe el riesgo de que esté comiendo cosas que ni sospechaba.

Quién fuera oso

No todo es masticar. Cuando las temperaturas hielan la piel, a muchos nos gustaría meternos en una cueva y decir "¡hasta luego, mundo, nos vemos en primavera!". Pues bien, la ciencia opina que no es mala idea (otra cosa es lo que digan en su empresa). Se lo explicamos. Y hablando de osos: destripamos los consejos capilares de revista que no debería creerse. Para seguir cuidándose, una guía para elegir crema y la rutina de ejercicios con la que lograr adelgazar sin perder peso.

Es un genio y no lo sabe

¿Su lugar de trabajo es un desastre? Seguro que tras leernos el sentimiento de culpa desaparece: ningún genio ha comulgado con el orden. Por si este argumento no le convence, le invitamos a sumergirse en una de las infografías BUENAVIDA sobre cómo organizarse. Además, el hombre que está detrás del éxito de deportistas de élite y empresarios relevantes le animará a jugar mal al tenis (tiene su explicación). Y otro truco para la mente: cómo sumar puntos en una entrevista de trabajo. Siguiendo la senda del triunfo, hablamos con Ángel León, el cocinero del mar, que ha revolucionado los fogones convirtiendo en delicias los productos del mar que hasta ahora ignorábamos.

El dinero también es verde

Lo verde es muy buen negocio: muchos alcanzan la gloria cuidando del medioambiente. Tras exponer cada caso, le animamos a viajar a destinos que parecen de otro planeta. Y divagamos sobre la economía colaborativa: ¿de verdad funciona? Dónde tirar los móviles rotos y cómo comer carne sin tocar a un animal son las enseñanzas con las que acaba el viaje. Página a página. Gozo a gozo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_