Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puño Tinto 2013, beber y sentir el sosiego

Puño Tinto 2013, beber y sentir el sosiego

SABE Y HUELE a aceitunas negras maduras, trabajadas y machacadas en el almirez con un poco de ajo y sal. Este vino destila la esencia de una tierra alta y dura, de clima extremo, en la que los olivos y las cepas señorean el monte. De trago fácil y austero, muestra también complejidad. Mirto sutil y acidez. El puño de garnacha viste guante de seda cárdena: se intuye una fuerza que se revela con timidez y se muestra en la armonía entre cepas y pizarra. Uno mira con ojo atento cómo se abre un prado de amapolas, ­lentas y tímidas hasta que sucede la eclosión de belleza y rojez. El Puño Tinto 2013 necesita tiempo para mostrar la solidez que atesora. Las horas y el reposo favorecen su redondez, revelan su volumen y regalan el recuerdo de la zarzamora madura en el matorral. En el estofado de invierno, el laurel es más que un detalle.

Direcciones: India & PacificJaime BeriestainSchott Zwiesel

El Escocés Volante, El Puño Tinto 2013

Ficha técnica
– Vino varietal de España, 14,5%. Son viñedos muy viejos de garnacha sobre pizarra (75 a 100 años) entre Acered y Alarba (Zaragoza), encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Fermentación espontánea del mosto en acero inoxidable y posterior crianza parcial en madera usada de roble francés de variada capacidad. Dos años de reposo en bodega antes del embotellado, sin filtrar. Precio: en torno a 17 euros.

Sensaciones
– La tierra bilbilitana siempre ha ofrecido serenidad y reposo, también intensidad, a quienes han querido conocer sus entrañas. De ellas nace este vino.

A través del cristal
– Plato de Jaime Beriestain. Candelabro y vela de India & Pacific. Copa de Schott Zwiesel.