_
_
_
_

Puño Tinto 2013, beber y sentir el sosiego

SABE Y HUELE a aceitunas negras maduras, trabajadas y machacadas en el almirez con un poco de ajo y sal. Este vino destila la esencia de una tierra alta y dura, de clima extremo, en la que los olivos y las cepas señorean el monte. De trago fácil y austero, muestra también complejidad. Mirto sutil y acidez. El puño de garnacha viste guante de seda cárdena: se intuye una fuerza que se revela con timidez y se muestra en la armonía entre cepas y pizarra. Uno mira con ojo atento cómo se abre un prado de amapolas, ­lentas y tímidas hasta que sucede la eclosión de belleza y rojez. El Puño Tinto 2013 necesita tiempo para mostrar la solidez que atesora. Las horas y el reposo favorecen su redondez, revelan su volumen y regalan el recuerdo de la zarzamora madura en el matorral. En el estofado de invierno, el laurel es más que un detalle.

Direcciones: India & PacificJaime BeriestainSchott Zwiesel

El Escocés Volante, El Puño Tinto 2013

Ficha técnica
– Vino varietal de España, 14,5%. Son viñedos muy viejos de garnacha sobre pizarra (75 a 100 años) entre Acered y Alarba (Zaragoza), encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Fermentación espontánea del mosto en acero inoxidable y posterior crianza parcial en madera usada de roble francés de variada capacidad. Dos años de reposo en bodega antes del embotellado, sin filtrar. Precio: en torno a 17 euros.

Sensaciones
– La tierra bilbilitana siempre ha ofrecido serenidad y reposo, también intensidad, a quienes han querido conocer sus entrañas. De ellas nace este vino.

A través del cristal
– Plato de Jaime Beriestain. Candelabro y vela de India & Pacific. Copa de Schott Zwiesel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_