Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta aplicación bloquea todo lo que le tienta en Internet para que pueda cumplir lo que se proponga

Ayuda a ahorrar y evita que pierda el tiempo en internet

Hace poco más de ocho años, en diciembre de 2008, Google nos hizo el favor de lanzar una extensión que bloqueaba todos los molestos pop-ups publicitarios que saltaban en numerosas páginas web. Ahora, un grupo de gimnasios británico ha decidido desarrollar una aplicación similar. Aunque, en este caso, lo que anula es todo aquello que nos tienta en Internet y se convierte en un lastre para cumplir los objetivos y propósitos de Año Nuevo.

Perdemos demasiadas horas en internet

Temptation Blocker (bloqueador de tentaciones), que es como se llama la nueva herramienta, surge tras un estudio llevado a cabo por el club de gimnasios David Lloyd entre sus clientes. Tras encuestar a 1.221 afiliados, la respuestas desvelaron que —de media— los británicos pasan cinco horas al día navegando por internet. Además, muchos de ellos —un 35 %— reconoce que el fácil acceso a la web aumenta la distracción y hace que procrastinen más en lugar de ponerse en marcha para cumplir sus objetivos.

Una vez descargada, la aplicación —que funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox— permite al usuario elegir dentro de cinco categorías los parámetros que quiere bloquear. Cada vez que se busque aquella página en la que no quiere gastar dinero, esa otra en la que suele entrar cuando quiere un poco de distracción o la que le cuenta los cotilleos más jugosos de la celebridad de turno, la herramienta lanzará un 'pop-up' que impedirá ver la página.

Así —en teoría— conseguiremos eliminar de nuestra vida todas las tentaciones que impiden que nos desviemos de nuestros propósitos y lograremos cumplir nuestros objetivos. Y si a pesar de autocensurar nuestro deseo de procrastinar seguimos sin conseguirlo, siempre podemos dejarlo fluir y que las cosas sigan su curso natural hasta que los propósitos se cumplan por sí solos.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información