Esta aplicación bloquea todo lo que le tienta en Internet para que pueda cumplir lo que se proponga
Ayuda a ahorrar y evita que pierda el tiempo en internet
Hace poco más de ocho años, en diciembre de 2008, Google nos hizo el favor de lanzar una extensión que bloqueaba todos los molestos pop-ups publicitarios que saltaban en numerosas páginas web. Ahora, un grupo de gimnasios británico ha decidido desarrollar una aplicación similar. Aunque, en este caso, lo que anula es todo aquello que nos tienta en Internet y se convierte en un lastre para cumplir los objetivos y propósitos de Año Nuevo.
Perdemos demasiadas horas en internet
Temptation Blocker (bloqueador de tentaciones), que es como se llama la nueva herramienta, surge tras un estudio llevado a cabo por el club de gimnasios David Lloyd entre sus clientes. Tras encuestar a 1.221 afiliados, la respuestas desvelaron que —de media— los británicos pasan cinco horas al día navegando por internet. Además, muchos de ellos —un 35 %— reconoce que el fácil acceso a la web aumenta la distracción y hace que procrastinen más en lugar de ponerse en marcha para cumplir sus objetivos.
Una vez descargada, la aplicación —que funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox— permite al usuario elegir dentro de cinco categorías los parámetros que quiere bloquear. Cada vez que se busque aquella página en la que no quiere gastar dinero, esa otra en la que suele entrar cuando quiere un poco de distracción o la que le cuenta los cotilleos más jugosos de la celebridad de turno, la herramienta lanzará un 'pop-up' que impedirá ver la página.
Así —en teoría— conseguiremos eliminar de nuestra vida todas las tentaciones que impiden que nos desviemos de nuestros propósitos y lograremos cumplir nuestros objetivos. Y si a pesar de autocensurar nuestro deseo de procrastinar seguimos sin conseguirlo, siempre podemos dejarlo fluir y que las cosas sigan su curso natural hasta que los propósitos se cumplan por sí solos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.