De andar por casa
La metamorfosis de este ático barcelonés nació bajo una premisa: convertirse en un hogar donde “vivir los suelos”. La calidez de maderas y moquetas combina los espacios versátiles con la confortabilidad.
LA COMPRA de este piso situado en la zona barcelonesa del Arc de Triomf se cerró literalmente en el paritorio. Mientras Blanca Esteller daba a luz a Julieta, su segunda hija. Junto a su pareja, Nicolás Méndez, decidió lanzarse y comprar el ático de un monumental edificio de 1940. Encargaron la reforma de la vivienda al estudio Arquitectura-G y les dieron una única directriz: querían una casa cómoda y práctica, que se adaptase a las necesidades y rutinas de una familia con dos niñas pequeñas y un perro, Aguacate.
Los arquitectos optaron por utilizar moqueta en el pavimento para “hacer vida en el suelo”. Guiados por este mismo concepto, construyeron un dormitorio multiusos, bautizado como habitación blanda y compuesto por cojines modulares. También conectaron la cocina con el salón y crearon un gran baño que, aunque se propone como un espacio único, dispone de puertas para aislar el inodoro si se desea.
De la antigua vivienda mantuvieron las ventanas de arco de medio punto que atraviesan el piso longitudinalmente y enmarcan sus techos curvos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.