Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres sencillos ejercicios con los que el sheriff de 'Stranger Things' ha pasado de fondón a cachas

En la segunda temporada de la serie que arranca hoy lo veremos más fornido, gracias a Don Saladino, conocido como el entrenador de los superhéroes

Stranger Things 2

David Harbour, el actor que interpreta a Jim Hopper —el sheriff fondón de la serie de televisión americana Stranger Things— vuelve a las pantallas hoy para una segunda temporada. Pero esta vez, luciendo un físico envidiable.

¿La razón? Harbour, de 42 años, se ha sometido a una rutina de ejercicios marcada por Don Saladino, reputado entrenador de celebrities que ha trabajado con Scarlett Johansson, Ryan Reynolds y modelos de Victoria’s Secret como Erin Heatherton, entre otros.

El objetivo: ganar masa muscular para encarnar al heroico demonio Hellboy. “Me llaman el entrenador de superhéroes”, contó Saladino al New York Post. Esta reputación se la ganó tras entrenar a Hugh Jackman para el papel de Lobezno en X Men. Desde entonces, estima haber trabajado con unos 50 famosos.

Y aunque quizás no pueda permitirse los 1.000 dólares (860 euros) por hora que cobra este entrenador, usted también puede ponerse en forma como un auténtico superhéroe siguiendo la tabla de Hopper.

Los ejercicios

1. 'Bear crawl' (paso del oso)

El ejercicio consiste en caminar imitando a un oso. Se realiza sin equipamiento, arrodillado y apoyando las manos en el suelo un poco más separadas que el ancho de los hombros.

El movimiento comienza al elevar la cadera, separando las rodillas del suelo. Los únicos puntos de apoyo serán ambas manos y las puntas de los pies.

Se debe intentar que el torso vaya casi paralelo al suelo y, desde allí, ir alternando el avance de una mano y del pie del lado contrario simultáneamente.

2. 'Sled pushes' (empuje de trineo)

Consiste en utilizar la fuerza del cuerpo para empujar un trineo de fuerza, una máquina que se asemeja a una carretilla a la que se suben pesas hasta sumar los kilos deseados.

3. 'Suitcase carry' (traslado de pesa rusa)

Este ejercicio es el arma secreta de Salandino, y al que atribuye el éxito de las transformaciones de sus clientes.

Se trata de llevar un kettlebell (o pesa rusa) en ambas manos —o solo en una lo que implica una mayor participación del core—, realizando una serie de movimientos: dando zancadas o simplemente caminando hacia delante y hacia atrás.

No parece nada del otro mundo, pero este ejercicio trabaja todos los músculos del cuerpo, "desde los glúteos hasta el bíceps", según el entrenador.

Para compaginar esta rutina, según Saladino, no es conveniente privarse de las comidas que nos encantan —en el caso de Harbour, las hamburguesas y el helado—, aunque sí que aconseja, más allá del capricho ocasional, consumir a diario productos orgánicos como los vegetales y la carne ecológica.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información