El negocio de las mascotas en el mundo
El cuidado de perros, gatos, peces y aves domésticos mueve una industria de millones de euros que está en plena expansión
Más de mil millones de mascotas conviven con familias de Estados Unidos, Europa, parte de América Latina y Japón. En países como Estados Unidos hay casi tantas mascotas (305 millones) como número de habitantes (324 millones). Le sigue Europa. En Latinoamérica la mascotamanía no ha hecho más que empezar: solamente Brasil, México, Argentina y Chile contabilizan 200 millones. La mayor parte de los países no tiene registros oficiales.
Qué animales preferimos
Los gatos y perros siguen siendo los reyes de las casas europeas, seguidos por pájaros, peces, pequeños mamíferos como los conejos y reptiles. En Estados Unidos, las mascotas preferidas perros, gatos y peces (más de 100 millones), seguidas de pájaros, pequeños mamíferos y reptiles.
Cuánto gastamos
El Ministerio de Agricultura calcula que mantener a un perro grande cuesta 817 euros al año y un gato 534 euros. Prácticamente la mitad de lo que se gasta en países como Estados Unidos o Reino Unido, principales mercados de la industria de las mascotas.
Un negocio millonario
La tendencia a tratar a los animales de compañía como hijos promueve una industria que el año pasado facturó más de 100.000 millones de euros solo en Estados Unidos, Europa, América Latina y Japón. Los europeos gastaron 30.000 millones de euros en sus mascotas, la mitad en comida y otro tanto en medicinas, accesorios y servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.