_
_
_
_
_

Vídeo| El reto de los 4 minutos: empieza a perder kilos ya, en la piscina

No esperes a septiembre para recuperar la forma de antes de las vacaciones. Estos ejercicios en el agua empiezan a reducir los excesos

A pesar de las continuas amenazas que se disparan en conversaciones de ascensor y toalla, el verano aún no se acaba. Todavía queda alguna semana para aprovechar los beneficios de hacer ejercicio dentro del agua, sin sudar y sin embutir el cuerpo en mallas y deportivas. Es una fecha perfecta para empezar a perder esos kilos de más que hemos cogido en las vacaciones. Esta semana, en la serie El reto de los 4 minutos, Gonzalo Maganto, entrenador personal de ICON, confirma que la piscina puede convertirse en un circuito de entrenamiento ideal para quemar calorías y endurecer el abdomen. "Con esta serie, trabajamos los abdominales constantemente. Para evitar hundirnos en el agua al hacer los ejercicios es necesario hacer fuerza con la zona abdominal", explica nuestro especialista.

Este entrenamiento está formado por ejercicios que trabajan todos los grupos musculares del cuerpo. Para llevarlo a cabo basta con invertir 20 minutos del día. "Cuanto más enérgicos seamos más subirán las pulsaciones y más calorías quemaremos. Pero lo más importante es dosificar la intensidad para aguantar hasta el final sin hacer descansos", señala Maganto. Para activar el metabolismo, lo ideal es hacer dos o tres repeticiones del circuito con tres minutos de descanso entre una y otra. "A una intensidad buena pueden quemarse hasta 300 calorías".

Cuanto más enérgicos seamos más subirán las pulsaciones y más calorías quemaremos. Pero lo más importante es dosificar la intensidad para aguantar hasta el final sin hacer descansos

Al trabajar en el agua, el impacto y la gravedad son menores. Esto facilita las cosas a personas con problemas de articulaciones o sobrepeso. "Son ejercicios que puede hace todo el mundo. Saltar o subir y bajar las piernas son trabajos impensables para muchos fuera del agua. Sin embargo, en la piscina es más sencillo porque el cuerpo pesa menos", apunta nuestro entrenador. Para que la ejecución sea correcta, el agua debe llegar a la altura de los hombros, de este modo los brazos quedan cubiertos. "Cuanto más cuerpo haya dentro del agua más resistencia encontraremos".

¿Cuántos días a la semana debo hacer el circuito? Dos días a la semana son suficientes si se alterna con los ejercicios específicos de brazos y piernas que Maganto propuso en los vídeos de las semanas anteriores. ¿Algún truco a tener en cuenta? Sí, recuerde que cuánto menos se desplace durante el circuito más controlará los movimientos de su cuerpo. ¿Notaré pronto resultados? Si aprovecha las últimas semanas del verano para trabajar músculos en la piscina, llegará a septiembre sin sufrir los efectos colaterales de los excesos de las vacaciones y con la musculatura más definida.

Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:

- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Ponte en forma en casa y con solo dos toallas. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Sí, estás haciendo mal las flexiones. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Cinco ejercicios para tener unas rodillas resistentes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Por estos errores tus glúteos no están duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Los 5 únicos ejercicios que tu cuerpo necesita para estar fuerte. Pincha aquí para ver el vídeo.

- 5 ejercicios para dormir a pierna suelta. Pincha aquí para ver el vídeo.

- 4 ejercicios para mejorar tu vida sexual y la de tu pareja. Pincha aquí para ver el vídeo.

- ¡Uf, qué resacón! Qué ejercicios hago. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Vamos a acabar con la celulitis. Pincha aquí para ver el vídeo.

- 10 ejercicios para quitarte la camiseta sin complejos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- ¡uf, qué calor! 5 ejercicios para entrenar en la piscina. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Por qué en la piscina ya no me duelen las rodillas. Pincha aquí para ver el vídeo.

Si quieres ponerte en contacto con Gonzalo Maganto escribe a enformacongonzalo@gmail.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_