Vídeo| El reto de los 4 minutos: ¡uf, qué calor! 5 ejercicios para entrenar en la piscina
En bañador, sin máquinas y sin sudar en el gimnasio. El bordillo y la escalera son las únicas herramientas que necesitas
"Cualquier zona se puede aprovechar para hacer ejercicio", afirma Gonzalo Maganto. La escalera y el bordillo de la piscina son perfectos para realizar un entrenamiento completo.
La desconexión, tan anhelada y perseguida durante el verano, desemboca en una alimentación relajada en la que todo lo que sea fácil, rápido y sabroso vale. La preocupación por llevar una dieta saludable se queda al lado del ordenador de la oficina y cualquier plato que sirvan en el chiringuito, por muy grasiento que sea, es bien recibido. Para disfrutar el verano sin que la báscula lo eche en cara, esta semana regresa nuestra serie El reto de los 4 minutos, donde Gonzalo Maganto, entrenador personal de ICON, muestra una serie de ejercicios con los que se puede trabajar todo el cuerpo sin salir de la piscina. "Al entrenar en el agua se puede aprovechar su resistencia como carga", señala nuestro especialista.
Ir al gimnasio no es imprescindible para hacer deporte y tenerlo lejos en vacaciones no es una excusa para refugiarnos en la tumbona. "Cualquier zona se puede aprovechar para hacer ejercicio", afirma Gonzalo Maganto. La escalera y el bordillo de la piscina son perfectos para realizar un entrenamiento completo. "En la escalera se pueden hacer ejercicios de autocarga como fondos de potencia, con los que se trabaja el tren superior (hombros, tríceps y pectoral). Pero hay que tener cuidado con la barandilla, debe estar bien seca, si no podemos resbalarnos", apunta nuestro especialista.
Con estos cinco ejercicios se lleva a cabo un trabajo de tonificación completo. "Si realizamos tres series de 10-15 repeticiones de cada ejercicio, cuatro días por semana compensaremos de largo lo excesos del verano", asegura Maganto. Los resultados serán evidentes a partir de la tercera semana de entrenamiento en la piscina. "Esta serie se puede completar con un circuito de nado, alternando días de ejercicios (fuerza) con otros de natación (cardio)". Correr dentro del agua o nadar con aletas incrementa el nivel de esfuerzo físico y el trabajo muscular es más intenso. Una alternativa al agua, si además de piscina hay una playa a mano, es andar 30 minutos a buen paso por la arena. Resulta beneficioso para los pies y sirve como trabajo cardiovascular.
Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:
- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.
- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Ponte en forma en casa y con solo dos toallas. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Sí, estás haciendo mal las flexiones. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Cinco ejercicios para tener unas rodillas resistentes. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Por estos errores tus glúteos no están duros. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Los 5 únicos ejercicios que tu cuerpo necesita para estar fuerte. Pincha aquí para ver el vídeo.
- 5 ejercicios para dormir a pierna suelta. Pincha aquí para ver el vídeo.
- 4 ejercicios para mejorar tu vida sexual y la de tu pareja. Pincha aquí para ver el vídeo.
- ¡Uf, qué resacón! Qué ejercicios hago. Pincha aquí para ver el vídeo.
- Vamos a acabar con la celulitis. Pincha aquí para ver el vídeo.
- 10 ejercicios para quitarte la camiseta sin complejos. Pincha aquí para ver el vídeo.
Si quieres ponerte en contacto con Gonzalo Maganto escribe a enformacongonzalo@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.