_
_
_
_

Vídeo| El reto de los 4 minutos: cinco ejercicios para tener unas rodillas resistentes

Es una de las dolencias más engorrosas y comunes. Con estos ejercicios se fortalecen y se reduce el riesgo de lesión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Al fortalecer la musculatura que envuelve la rodilla se protege la articulación evitando que aparezcan molestias después de practicar ejercicios de impacto", explica nuestro especialista. Esta semana, en nuestra serie El reto de los 4 minutos, Gonzalo Maganto, el entrenador personal de ICON, muestra cómo mantener las rodillas en forma para evitar lesiones. Y cómo paliar los dolores de esta esencial articulación.

"Son ejercicios de fuerza que ayudan a coger tono muscular y a mantener activa la musculatura", afirma Maganto. Con ellos se trabajan glúteos, gemelos, cuádriceps e isquiotibiales con el objetivo de tener las rodillas en condiciones óptimas para realizar cualquier deporte reduciendo la probabilidades de tener una lesión. "Hay que controlar la intensidad de los ejercicios en función de las circunstancias de cada uno. Como siempre, hay que empezar poco a poco y, a medida que se controla el ejercicio, ir aumentándola", apunta nuestro entrenador. Son consejos aptos para todo el mundo, pero hay casos puntuales en los que se debe llevar cuidado: "Si se tiene tendinitis o problemas de rótula no es conveniente realizar esta serie si no es bajo la supervisión de un especialista".

Ejercitar un músculo no quiere decir que este tenga que doler durante el entrenamiento: "Se tiene que notar que la zona está trabajando, pero el ejercicio nunca tiene que ser molesto", asegura Maganto. Se aconseja realizarlos dos veces por semana. "Si somos constantes en cuatro semanas empezaremos a notar los músculos que la protegen más tonificados", asegura el especialista.

Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:

- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Ponte en forma en casa y con solo dos toallas. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Sí, estás haciendo mal las flexiones. Pincha aquí para ver el vídeo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_