_
_
_
_

Su cuerpo necesita más vacaciones

El verano le deja el organismo hecho una piltrafa. Evítelo con los consejos del último número de BUENAVIDA. ¡Feliz regreso!

Ha vuelto de sus vacaciones y lo único que le pide el cuerpo es darse media vuelta y descansar, esta vez de verdad, de sus últimos 15 días. Le entendemos. Y la ciencia también. Los excesos cometidos en verano necesitan un extra de jornadas libres para dejar de incordiar a nuestro organismo. Por si es de los que aún no se ha ido, en el nuevo número de BUENAVIDA, que sale a quiosco el sábado 13 de agosto, gratis con EL PAÍS (el resto del mes se puede conseguir por 2 euros), le ofrecemos una serie de consejos que le pueden venir bien para aliviar el susto posvacacional.

Además de las recomendaciones para su salud, le brindamos algunos trucos para pasar desapercibido en sus viajes estivales. Un adelanto: en Italia, la cuchara, mejor a un metro del plato de espaguetis. Y sin salir de la revista ni del país vecino, conozca qué es lo necesario para que una pizza sea una pizza. Para beber, ¿vino tinto, blanco... o rosado? Este último reivindica su espacio en nuestros comedores, enumeramos las razones por las que lo merece. Y antes de que se levante de la mesa, una buena noticia: debería comer chocolate. En esta época en la que hace falta una ayudita para levantar el ánimo (sobre todo si es de los que ya han tachado en el calendario todos sus días de asueto), este manjar le hará liberar serotonina, la hormona de la felicidad, ¿qué más puede pedir?

Seguro que alguna de nuestras lectoras espetará: un mundo libre de regla. Pues sepa que los últimos avances médicos sugieren que un mundo sin menstruación es posible, ¿pero sería buena idea? Resolvemos esta y otras dudas que atañen a su cuerpo, como el efecto de las chucherías sobre las arrugas: el azúcar en sangre deteriora la piel. Además, lo destripamos todo sobre las mascarillas faciales. ¿Son tan milagrosas como dicen?

Ascender... y mantenerse

El boxeo cultiva las conexiones interpersonales y el apoyo emocional. ¿Le parece extraño? Pues no es lo único: este deporte puede ayudarle a avanzar en su carrera profesional gracias a las cualidades que desarrolla y, por si fuera poco, reduce la celulitis. Ese sueño de triunfar, no solo laboralmente, es algo que le transmitimos, conscientemente o no, a nuestros hijos, pero quizá nos equivocamos en el modo: los especialistas recomiendan que estudien menos y aprendan más. La educación ayuda no solo a conseguir el éxito sino a reponerse de los fracasos: esta cualidad se llama resiliencia y cultivarla puede servirle para salir fortalecido después de una adversidad. Y ya sabe, si no, chocolate. Todo esto y mucho más en el último ejemplar de BUENAVIDA. Que lo disfrute.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_