_
_
_
_
_
cocina

Gastronomía del bienestar

El chef Andoni Luis Aduriz propone recetas innovadoras con las que reflexionar sobre el cuidar del cuerpo y la mente en una serie de EL PAÍS SEMANAL

El cocinero vasco, Andoni Luis Aduriz.
El cocinero vasco, Andoni Luis Aduriz.alex iturralde

El chef vasco Andoni Luis Aduriz estrena junto a EL PAÍS SEMANAL una serie de entregas gastronómicas y creativas que invitan a reflexionar sobre la cocina y los hábitos de vida. Acompañado por una innovadora receta, el cocinero compartirá sus ideas sobre el presente y futuro de la nutrición. 

Aduriz regenta el restaurante guipuzcoano Mugaritz, con dos estrellas Michelin, y uno de los mejores restaurantes del mundo, y que abre temporada el 15 de abril. Fue Premio Nacional de Gastronomía en 2002 y participa en investigaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su nuevo proyecto pretende que los lectores disfruten de propuestas sanas. "Pero no se prescinde del placer", puntualiza el chef. "Hemos querido hacer recetas fáciles que uno pueda seguir en casa". Analizará los ingredientes, su origen y uso, hablará de las formas de comer, del ritmo de vida y de cómo afecta a la cocina, del placer del paladar y del cerebro... Cucharadas de sapiencia gastronómica que se revertirán en cada plato a partir de este próximo domingo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_