Necesitamos un cambio ya
Soy una alumna catalana que curso 2º de bachillerato. El motivo de mi carta es para expresar mi asombro y decepción hacia la reciente decisión, sacada de la noche a la mañana, del Gobierno catalán sobre la obligación de dominar una lengua extranjera, inglés o alemán, para poder graduarte en la universidad.
En un primer momento puede parecer un decreto lo bastante razonable, pero cuando analizo la situación actual, veo que no es compatible con la realidad. Actualmente, se empieza a aprender inglés a los tres años, pero se llega a los 17 con un nivel bajísimo en el conocimiento de esta lengua, a no ser que hayas ido a academias desde pequeño. La mayoría entramos en la universidad sin saber siquiera mantener conversaciones. Y ahora el Gobierno pretende que hagamos el intensivo exprés para poder alcanzar el nivel que tendríamos que tener al salir del instituto. Y es que nosotros no tenemos la culpa del sistema en que se enseña esta lengua, sino que somos víctimas directas de unas políticas malísimas.
El fallo está en la base, se tiene que cambiar el sistema de enseñar el inglés desde pequeños y no pretender que cuando hemos crecido nos tengamos que espabilar por nuestra cuenta y tener que pagar academias privadas, la mayoría muy caras. Si Artur Mas y sus amigos quieren presumir de catalanes cultos y con buen nivel, lo que tendrían que hacer es invertir más en educación en vez de recortar tanto.
Una vez más la crisis está atacando a los que menos culpa tenemos de todo, las personas de a pie. Ahora resulta que tenemos que asumir el aprendizaje del inglés, cuando tendría que ser ofrecido desde todas las escuelas con la máxima calidad. Necesitamos un cambio ya.— Elisabet Forcada Buch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.