_
_
_
_
'LA NACIÓN'

El regreso de la fragata 'Libertad'

La alharaca política vivida en el puerto de Mar del Plata no puede hacernos olvidar los gravísimos errores que condujeron al infortunio en Ghana

La fragata Libertad, la embarcación más representativa de las tradiciones navales argentinas está de vuelta en el país y debemos celebrarlo con alegría y emoción.

Habríamos querido que la bienvenida se hubiera correspondido con la expresión de los verdaderos sentimientos patrióticos nacionales que debe suscitar entre los argentinos la Armada nacida en los albores de Mayo. Y que la recepción se hubiera ajustado a la sobriedad que imponía el doloroso infortunio por el que había atravesado su tripulación en un puerto de Ghana, a raíz de que los bienes del Estado argentino son perseguidos por el mundo como consecuencia de que el país no cumple con sentencias que lo obligan a pagar sus deudas.

Se podrán pronunciar muchos discursos demagógicos sobre “fondos buitre” y sobre “caranchos”, como hizo la presidenta de la Nación en el acto estrictamente partidario (...) para recibir al afamado navío. Pero el mismo viaje que Cristina Fernández de Kirchner comienza ahora a realizar en un avión alquilado en el extranjero por temor a que el Tango 01 quede trabado por un eventual embargo en algún aeropuerto de su itinerario, es la prueba inocultable de que el país está acorralado y sus gobernantes sin otra alternativa que fugar hacia delante. (...)

La alharaca política de Mar del Plata, posible por la decisión correcta finalmente adoptada por el Tribunal Internacional del Mar, (...) no puede hacer olvidar que este gravísimo episodio provocó el retiro del jefe del Estado Mayor Naval (....).¿Qué es eso de que aquí no ha pasado nada?

Buenos Aires, 11 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_