La promotora Aedas usa la tecnología de los videojuegos para vender casas a británicos
La firma acaba de crear una plataforma para que los clientes extranjeros puedan visitar en directo y de la mano de un comercial las viviendas de obra nueva en venta que aún no se han construido
"Bienvenido a la Costa del Sol”. Son las primeras palabras que el comercial transmite a Jon, un británico que se encuentra en Londres y que está interesado en comprar una vivienda en Estepona (Málaga). Juntos van a visitar en directo cada rincón de una promoción que aún no se ha construido y Jon podrá hacer las preguntas que le surjan en el momento y merodear por la piscina, el salón o la terraza de la vivienda que le interese. La comunicación entre Londres y Madrid va a durar de 20 a 25 minutos.
La promotora cotizada Aedas Homes, controlada por el fondo de inversión Castlelake, ha ofrecido a Jon probar esta nueva tecnología que acaba de estrenar y que marca el paso para una nueva forma de comercializar viviendas en el extranjero que salva los tres principales escollos: la distancia, la falta de confianza del comprador foráneo y los largos plazos para cerrar las ventas.
La firma acaba de crear una plataforma llamada Live para que los clientes internacionales, de momento británicos, puedan visitar en directo y de la mano de un comercial las viviendas de obra nueva en venta que aún no se han construido. El potencial comprador puede adentrarse en el residencial desde su ordenador, tableta o móvil sin necesidad de instalar ningún software y sin moverse de su casa. De momento, solo está disponible para una promoción en la Costa del Sol, donde el 95% de su clientela es extranjera. Si el proyecto tiene buena acogida, la compañía lo extenderá a clientes que vivan en España y quieran comprar una segunda residencia en la costa. “En un futuro no sería extraño que cualquier cliente utilizara estos sistemas antes de acudir a la caseta de ventas, aunque esté a 10 minutos”, comenta Javier Sánchez, Chief Innovation & Marketing Officer.
La plataforma combina tres universos hasta ahora separados en el sector de la promoción de obra nueva: modelos en 3D, un plató virtual de televisión e Internet. Primero se crea un modelo en 3D de las promociones y lo visualizamos con un motor de videojuegos (Unreal, de Epic Games), el mismo que usan la mayoría de videojuegos, como el exitoso Fortnite. Luego se integra a un asesor comercial que está en un plató virtual en el modelo 3D y por último se emite una señal en directo y el cliente se conecta mediante una videollamada, previa petición de cita a través de la web. “Recibirán un correo electrónico de confirmación y un enlace a un servicio gratuito de videollamada para conectarse. Basta con pulsar el enlace y, sin necesidad de instalar nada, el navegador hará el resto para trasladar al cliente hasta la promoción”, apunta José Luis Leirós, director de Innovación y responsable del proyecto.
El objetivo del proyecto, en el que han invertido entre 80.000 y 100.000 euros y que comenzó hace seis meses, es acortar el tiempo en el que el cliente toma la decisión de venir a España a visitar la caseta de ventas. De hecho, Jon vendrá en Semana Santa, cuando lo habitual es que este tipo de comprador viaje en los meses de verano. “El objetivo no es cerrar la venta porque hay mucho papeleo de por medio en una transacción de este tipo”, dice Sánchez. Es una ventaja competitiva respecto a otras compañías que venden en costa y que usan renders y vídeos. “Live supone un cambio de paradigma en la comercialización inmobiliaria al facilitar un modelo de interlocución directa con el cliente en cualquier parte del mundo. Esta nueva experiencia resulta más potente a la hora de generar confianza”, añade Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Aedas Homes
- Brexit
- Mancomunidad Costa del Sol
- Costa del Sol
- Castlelake
- Mancomunidades
- Provincia Malaga
- Promotoras
- Referéndum
- Reino Unido
- Andalucía
- Fondos inversión
- Vivienda
- Mercados financieros
- Construcción
- Gobierno municipal
- Empresas
- Política municipal
- Industria
- Administración local
- Urbanismo
- España
- Economía
- Administración pública
- Finanzas