_
_
_
_

El banco digital N26 abrirá su segunda sede en Barcelona con 100 ingenieros

La entidad alemana justifica la decisión en la necesidad de captar talento

Lluís Pellicer
La Torre Glòries, en el barrio tecnológico de Barcelona.
La Torre Glòries, en el barrio tecnológico de Barcelona.Carles Ribas

El banco alemán N26, que nació de cero para ser usado a través de smartphones, ha anunciado este martes la apertura de su segunda oficina europea en Barcelona. En una conferencia en Dublín, el consejero delegado de la entidad, Valentin Stalf, ha anunciado que esa expansión supondrá la contratación de más de 100 ingenieros y especialistas en desarrollo hasta finales de 2019. El anuncio llega después de que firmas como Microsoft, Cisco, Nestlé o Lidl hayan anunciado planes para implantar centros de investigación en la capital catalana.

Más información
La antigua fábrica de Ca l’Alier renace como centro referente en ‘smart cities’
La tecnología tira de la economía barcelonesa

La fintech, que hace una semana superó el millón de clientes, ha asegurado que la sucursal barcelonesa abrirá el próximo mes de septiembre. “Nuestros equipos son la clave de nuestro éxito. Abrir una nueva oficina en Barcelona nos ayudará a seguir con nuestro crecimiento como empleador tecnológico de primer nivel consiguiendo más talento y ofreciendo más oportunidades internacionales”, ha sostenido Stalf a través de un comunicado.

En la decisión de la compañía para abrir su segunda sucursal en Barcelona está el hecho de que la capital catalana se haya consolidado como “uno de los epicentros de tecnología más maduros dentro del ecosistema europeo”, puesto que las aplicaciones móviles suponen el 55% de las startups de la ciudad. También ha pesado la calidad de vida, la facilidad para viajar a la ciudad, las dos escuelas de negocios y el volumen de expatriados con un elevado nivel académico que hay en la ciudad.

N26 es un banco completamente pensado para teléfonos móviles, cuyo principal atractivo es el ahorro de costes al no tener oficinas físicas. La entidad fue fundada en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal. La entidad hoy puede ofrecer cuentas en 15 países: Alemania, Austria, Irlanda, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Grecia y Eslovaquia.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_