Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por 558 millones
El inmueble, en el complejo de las Cuatro Torres de Madrid, alberga las oficinas de OHL y varias embajadas
El presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha vendido Torre Espacio al grupo filipino Emperador por un importe de 558 millones de euros, han confirmado fuentes de la compañía, quienes detallan que la operación se ha cerrado hoy. El grupo Emperador es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas.
La Torre Espacio, ubicada al norte del Paseo de la Castellana de Madrid, alberga las oficinas de OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y las oficinas de British American Tobacco, entre otras. Según explica la empresa en la web del inmueble, este rascacielos, de más de 235 metros de altura, 56.250 metros cuadrados computables, 57 plantas sobre rasante y seis bajo rasante, donde se ubica el parking con más de 1.270 plazas, está prácticamente ocupado en su totalidad.
El grupo comprador, Emperador, pertenece al conglomerado filipino Alliance Global. Es uno de los holdings más grandes de Filipinas, con intereses en la industria de alimentación y bebidas, el desarrollo inmobiliario y en los restaurantes de comida rápida. Villar Mir inició el proceso de venta del rascacielos este verano de la mano de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.
El complejo de las Cuatro Torres está sobre una parcela rectangular paralela al Paseo de la Castellana, de 69.500 metros cuadrados. Se levantó sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Además de la Torre Espacio, alberga la Torre Foster (sede corporativa de Cepsa), la Torre de Cristal y la Torre PWC, originalmente llamada Torre Sacyr.
El pasado mes de mayo, el Grupo Villar Mir anunció que construirá un quinto rascacielos junto a las Cuatro Torres en el solar municipal del frustrado centro internacional de convenciones. El edificio, situado junto al hospital público de La Paz, albergará un centro sanitario privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.