España no cubre la cuota láctea asignada por la UE
La demanda supera a la producción y se tiene que importar leche de Francia y Portugal
España no cubrirá un año más la cuota de producción asignada por la Comisión Europea, según los datos provisionales manejados por el Fondo Español de Garantía Agraria. El sector dispuso para esta campaña de una cuota de producción para entregas a las industrias de 6.435.917 toneladas gracias al incremento del 1% que aplica cada año la Comisión desde 2009. Al cierre de la campaña, según los datos provisionales, las entregas ascendieron a 6.237.000 toneladas.
España tiene una demanda de leche y del conjunto de los productos lácteos de más de nueve millones de toneladas. Ello supone que el mercado español es el destino mayoritario de una parte muy importante de los excedentes de todo tipo de productos desde otros países comunitarios. Francia y Portugal son los proveedores más importantes de leche líquida, y Alemania, de quesos y derivados, junto a Holanda o Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.